El UCAM Murcia desafía al líder

El UCAM Murcia desafía al líder

Los murcianos buscarán ser el primer equipo que derrote al Valencia Basket en la temporada 2015/2016
Martes, 22/12/2015 - 09:48
Compartir artículo

El Valencia Basket y el UCAM Murcia CB se medirán el próximo martes día 22 de diciembre en la Fuente de San Luis. Los universitarios afrontan esta jornada intersemanal en el puesto 14 de la tabla, pero a tan solo una victoria del 6º clasificado. Los valencianos, por su parte, siguen líderes de la clasificación, lugar que ocupan desde la primera jornada de liga.

El equipo murciano llega a esta jornada tras haber caído el pasado domingo contra el Herbalife Gran Canaria por 71 a 75. Los de Fotis Katsikaris han sumado hasta el momento dos victorias fuera de casa y buscarán sumar un triunfo más lejos del Palacio de los Deportes. Los de Pedro Martínez, ya clasificados para la próxima ronda de la Eurocup, llegan tras haber vencido por 62 a 74 en la visita al ICL Manresa.

Los precedentes históricos son favorables para el Valencia Basket en los 13 enfrentamientos que han tenido lugar con los taronja como locales. Sin embargo, el UCAM Murcia logró una victoria en la temporada 2012/2013 en su visita a la Fonteta y en la temporada siguiente solo cayó por dos puntos de diferencia. En esa última victoria de los universitarios por 94 a 96, cabe destacar que Serhiy Lishchuk y Thomas Kelati, ahora en las filas murcianas, formaban parte del equipo valenciano, por aquel entonces entrenado por Velimir Perasovic. 

En cuanto a los duelos individuales, el UCAM Murcia necesitará la mejor versión de sus jugadores para poder frenar la racha del Valencia Basket, que dura ya 21 partidos consecutivos. Augusto Lima tiene su tope anotador en la Liga Endesa contra los valencianos contra los que ha superado los 20 puntos anotados en dos ocasiones. El brasileño, que se mantiene 6º en el ranking de rebotes, tendrá que medirse a una de las mejores parejas interiores de la liga. Por un lado Justin Hamilton, 2º máximo anotador y 3º en valoración y por otro Bojan Dubljevic, mermado por una lesión pero que ya firmó 21 de valoración la pasada jornada. En la línea exterior, Rafa Martínez está viviendo una segunda juventud y su acierto desde la línea de 3 alcanza el 49%. Los murcianos necesitarán la mejor versión de Scott Wood, que promedia un 53% desde el triple cuando juega contra el Valencia Basket. Por último, en la dirección de juego, el mejor recuperador de la liga, Facundo Campazzo, se enfrentará al base más taponador de la Liga Endesa, Guillem Vives.

En cuanto al parte médico, ambas plantillas estarán al completo tras la recuperación de Vitor Benite y de Guillem Vives la pasada jornada respectivamente. Solo se perderá el partido Sam Van Rossom que sigue recuperándose de su lesión sufrida hace varias jornadas. El partido no solo será especial para los jugadores Serhiy Lishchuk y Thomas Kelati que estuvieron en las filas del Valencia Basket sino también para Fotis Katsikaris, que estuvo en el banquillo ahora ocupado por Pedro Martínez entre 2006 y 2009.

El partido contra Valencia Basket se disputa el próximo martes 22, a las 19.30 horas, y será retransmitido por Movistar +.

Luis Hidalgo