El UCAM Murcia cae en su visita a Gran Canaria

El UCAM Murcia cae en su visita a Gran Canaria

Un partido ajustado que termina llevándose el conjunto insular por 91-81
Domingo, 02/05/2021 - 22:49
Compartir artículo

El UCAM Murcia viajaba hasta las Islas Canarias para enfrentarse a Herbalife Gran Canaria en un duelo directo por los playoffs y las posiciones europeas. Los universitarios (13V 18D) llegaban al Gran Canaria Arena tras caer el pasado viernes ante un superior Valencia Basket, mientras que el conjunto local (14V 17D) afrontaba el encuentro con una dinámica muy positiva después de encadenar varios triunfos seguidos en la segunda vuelta. 

Sito Alonso salía de inicio con el quinteto ‘estrella’ que tan buen rendimiento le había dado en los últimos partidos -Bellas, Taylor, Rojas, Webb III y Lima-. Un cinco experimentado y físico que no arrancaba muy acertado de cara al aro (7-2). El lanzamiento desde el 6.75 fue una de las losas en el encuentro ante el equipo taronja y no parecía cambiar en los primeros minutos del partido. La conexión Albicy-Costello marcaba el ritmo y la anotación inicial para los canarios, que aprovechaban la superioridad interior y las pérdidas murcianas para adelantarse en el marcador. No obstante, Taylor y Webb III no tardaban mucho en carburar y con un gran ejercicio de rebote y contraataque ponían la igualada en un abrir y cerrar de ojos (15-14). Sin embargo, las rotaciones no sentaban nada bien al UCAM Murcia. La potencia sin control de Davis y la falta de intensidad defensiva de Cate complicaban el juego de los universitarios, que se marchaban por debajo al término del primer cuarto (20-16).  

Las pérdidas (5) volvían a aparecer en la escena murciana después de varios partidos manteniéndolas a raya. Un lastre que los visitantes dejaban atrás gracias a su buen rendimiento bajo los aros. Radovic aprovechaba una antideportiva de Beirán para sumar 4 puntos seguidos, mientras que Cate se hacía grande en la zona y conseguía un 2+1 que colocaba al UCAM Murcia de nuevo por delante (22-24). El conjunto amarillo insistía una y otra vez sobre la ventaja física de Beirán al poste, sacando dos personales seguidas a un desconectado Kostas Vasileiadis. El regreso de Taylor (6) y Webb (10) a pista volvía a dotar a los murcianos de electricidad y verticalidad, pero la falta de intensidad atrás seguía pesando mucho y Herbalife se marchaba a vestuarios con una mínima ventaja (37-34). 

Isaiah Taylor salía ‘caliente’ del descanso, enchufando un triple en el primer ataque de la segunda parte que colocaba las tablas en el marcador. ‘El átomo’ empezaba a repartir juego con facilidad y criterio, respondiendo a los puntos de Slaughter y Albicy y manteniendo al UCAM Murcia en partido. Sin embargo, la pasividad defensiva de Augusto Lima, desaparecido ante Valencia por las faltas y muy falto de intensidad en Gran Canaria, y de los universitarios no acompañaba y, junto a las pérdidas, permitía a los canarios conseguir su máxima renta en el partido (47-39). El brasileño reaccionaba con dos canastas seguidas en la pintura, metiendo en dinámica a sus compañeros y mejorando la intensidad de los universitarios. Sin embargo, el cuarto se convertía en una montaña de rusa para el conjunto murciano, con dosis de buen juego que se contrarrestaban con fallos en el tiro libre, pérdidas y falta de concentración que permitía al equipo canario marcharse por delante al último cuarto (59-52).  

El UCAM Murcia necesitaba mejorar su defensa para poder llegar a los últimos compases con opciones de triunfo. Y para ello se apoyaba en la inspiración de Tomás Bellas (12) al inicio del último parcial. El experimentado base se echaba el equipo a la espalda con varias penetraciones de calidad que permitían al equipo universitario rebajar la renta hasta el -6 a poco más de seis minutos para el final. Él y Webb (15) cargaban con la responsabilidad ofensiva en un último cuarto en el que la defensa seguía brillando por su ausencia. Cada vez que los visitantes se acercaban en el marcador, el equipo canario encontraba tiros liberados y puntos con mucha facilidad. Costello (14) y Slaughter (14) comandaban un ataque amarillo que no desaprovechaba los regalos murcianos (18 pérdidas) y empezaba a cerrar el triunfo a tres y medio para el final (81-68). Webb III (18), el mejor de los murcianos, lo intentaba desde el perímetro, pero las prisas y el desacierto terminaba condenando a un UCAM Murcia que suma su 19ª derrota de la temporada y se aleja de los playoffs de la Liga Endesa (91-81). James Webb III (18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) Tomás Bellas (17 puntos y 18 de valoración) y Nemanja Radovic (8 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración) los mejores del cuadro murciano.