El UCAM Murcia acusa un inicio sin intensidad

El UCAM Murcia acusa un inicio sin intensidad

Derrota de los universitarios ante un acertado Herbalife Gran Canaria (74-78)
Sábado, 07/11/2020 - 20:56
Compartir artículo

Dos semanas después del gran triunfo ante el FC Barcelona, el UCAM Murcia volvía a abrir las puertas del Palacio para recibir a Herbalife Gran Canaria. El conjunto isleño llegaba a Murcia con uno de los dos peores bagajes de la competición (1V 7D) y con un clima algo crispado dentro del vestuario. Por su parte, el equipo universitario quería seguir escalando posiciones y sumar la sexta victoria de la temporada (4V 3D). 

Sito Alonso disponía de su plantilla al completo y dejaba fuera a Malmanis para dar entrada en la convocatoria a Tomás Bellas, reciente fichaje de los murcianos, en un encuentro que arrancaba muy favorable para el conjunto canario. Dos triples consecutivos de Matt Costello y el desacierto en el tiro de los universitarios permitían a Herbalife adquirir las primeras ventajas del partido (2-10). Radovic (5) salía del banquillo con un punto más de intensidad que el resto, sumando en defensa y en ataque y contagiando a sus compañeros de esa dinámica positiva. No obstante, el gran número de faltas (5 a 0) y el acierto exterior permitían a los visitantes seguir aumentando la diferencia desde el tiro libre (7-17). La entrada de Tomás Bellas modificaba el ritmo del juego, con una mayor precisión y claridad en los ataques que permitían al UCAM Murcia encontrar tiros liberados. Sin embargo, la superioridad interior de Costello (8) y Willey (6) ponía a Gran Canaria con un +10 tras los diez primeros minutos (11-21). 

Los murcianos salían al segundo periodo conscientes de que tenían que subir el nivel de intensidad si querían conseguir la victoria ante Herbalife Gran Canaria. Frankamp y DiLeo buscaban y encontraban puntos desde el perímetro, pero los canarios respondían rápidamente con un entonado Stan Okoye (7). El alero visitante llegaba a Murcia después de cuajar un excelso partido en Eurocup (28 VAL.) y confirmaba las sensaciones en el Palacio con varias canastas de prestigio. Sin embargo, la defensa universitaria era cada vez mejor y el trío Di Leo (6)-Cate (6)-Frankamp (5) se encargaba de igualar el encuentro con un parcial de 12-4 (28-30). Los pupilos de Porfi Fisac salían entonados tras el tiempo muerto pedido por el técnico visitante y le devolvían el parcial al UCAM Murcia (28-37). Jacob Willey (12) y Costello (10) empezaban a generar pesadillas al juego interior murciano, haciéndose con el control de la zona y sumando muchos puntos debajo de canasta que permitían a Herbalife marcharse al descanso con ventaja (33-39). 

El paso por vestuarios sentaba a las mil maravillas a la puntería local. Dos triples consecutivos de DiLeo y Frankamp volvían a acercar a los universitarios hasta los tres puntos tras un gran inicio de cuarto. Sin embargo, cuando más apretaba el UCAM Murcia, cuando más cerca estaba de darle la vuelta al encuentro, aparecía la calidad y el talento de Albicy y Costello (15) para distanciar de nuevo a los visitantes (44-51). Frankamp (10) y DiLeo (12) seguían sujetando al equipo en la parcela ofensiva, mientras que en defensa la falta de intensidad en los segundos finales castigaba duramente a los pupilos de Sito Alonso. La cuarta falta de Lima, desconocido en defensa, y un triple punteado de Ferrari (8) le daban la puntilla al UCAM Murcia y cerraban el tercer parcial con un +13 para Herbalife Gran Canaria. 

Mucho tenía que cambiar el conjunto universitario en cuanto a intensidad y acierto para darle la vuelta al choque. Además, todo arrancaba en contra en el último periodo. Strawberry fallaba dos tiros liberados y Ferrari volvía a sumar de tres ante la pasiva defensa murciana para colocar la máxima renta del equipo canario en el partido (53-68). Solo una gran gesta de carácter y raza podía darle el partido al UCAM Murcia y a por ello iban los pupilos de Sito Alonso. Con una zona 3-2 y una mejor toma de decisiones en ataque los murcianos rebajaban hasta la decena las diferencias (62-72), lo que obligaba a Fisac a parar el partido.  La defensa universitaria estaba siendo perfecta y los canarios solo conseguían sumar desde el tiro libre. Una antideportiva de Strawberry parecía cerrar el triunfo de Herbalife, pero cuatros puntos consecutivos dejaban a UCAM Murcia a tan solo 6 a 50 segundos para la conclusión (70-76). Sin embargo, Albicy (11) desde el tiro libre cerraba el partido y sumaba el segundo triunfo de los visitantes en la competición (74-78). Derrota del UCAM Murcia en un encuentro donde la intensidad y el desacierto pasaron factura a los locales. Frankamp (16 PTS. 8 ASIS.), Cate (16 PTS. 11 REB. 7 faltas recibidas y 34 VAL.) y Radovic (9 PTS., 9 REB.) los mejores del cuadro local. 

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.