El UCAM Murcia acribilla al Dominion Bilbao Basket (96-68)

El UCAM Murcia acribilla al Dominion Bilbao Basket (96-68)

El UCAM Murcia suma su segunda victoria superando al Bilbao Basket en una gran segunda parte
Martes, 10/11/2015 - 12:00
Compartir artículo
Segunda victoria en la Liga Endesa del UCAM Murcia que superó con claridad a un Dominion Bilbao Basket muy perdido en la segunda parte. Tras una primera mitad marcada por el arbitraje donde se señalaron hasta 35 faltas personales, los de Fotis Katsikaris castigaron con 10 triples a los bilbaínos en el tercer y cuarto cuarto. 

El comienzo de partido fue muy trabado por parte de los dos conjuntos. Ambos equipos arrancaban entrando en el bonus cuando solo se contaban cuatro minutos y el juego no fluía por las múltiples interrupciones. Benite con 5 puntos consecutivos daba la primera ventaja al UCAM Murcia y Campazzo aprovechaba los tiros libres para estirar el marcador (18-13). Con 18 faltas personales y el acierto en los tiros libres, con 16 de 17 entre los dos equipos, se llegaba al final con 22 a 19 para los de Katsikaris. 

El segundo cuarto arrancaba con Thomas Kelati anotando desde el exterior pero de nuevo las faltas personales marcaban el encuentro. El Bilbao Basket se apoyaba en la veteranía de Raül López para mantenerse cerca y un 2+1 de Shawn James daba la ventaja a los de Sito Alonso (30-31). Tras un tiempo muerto de Fotis Katsikaris ambos equipos volvían a entrar tempranamente en bonus, destacando el acierto desde el 4,60. Una rigurosa falta intencionada de “Facu” abría un parcial de 0-7 para el Dominion Bilbao Basket que se iba al descanso con ventaja en el marcador por 43 a 45. 

Al comienzo de la segunda parte, Sito Alonso arriesgó poniendo en pista a Shawn James que cometió la cuarta falta personal en la primera jugada. Carlos Cabezas tomaba la responsabilidad en ataque para los murcianos y asistía a Kelati para devolver la ventaja al UCAM Murcia. Hasta pasados 3 minutos y medio el Dominion Bilbao no consiguió sumar en el marcador y los murcianos se escapaban a base de triples de Kelati y Antelo. Sito Alonso paraba el partido con 56 – 49 en el marcador y cargaba la responsabilidad en un Mumbrú que anotaba 7 puntos consecutivos. La réplica se la daba José Ángel Antelo que alcanzaba ya los 18 puntos y mantenía la diferencia en los 6. En los instantes finales del tercer cuarto apareció Scott Wood que con dos triples consecutivos colocaba el 71 – 59 para el UCAM Murcia. 

El último cuarto se empezaba como el tercero, con una falta de Shawn James y un triple de Scott Wood que aumentaba la diferencia a 16 puntos. El UCAM Murcia se despegaba definitivamente en el marcador gracias al acierto desde el perímetro de Wood y Rojas, permitiendo a Campazzo desplegar su magia con un pase por detrás de la espalda que culminaba en mate Nemanja Radovic. Superando ya los 20 de diferencia y sin respuesta por parte de los de Sito Alonso, el UCAM Murcia pudo gustarse en los instantes finales con un Bilbao con el partido entregado. El marcador final reflejó 96 a 68 con hasta seis jugadores de los murcianos superando los dobles dígitos de anotación y valoración.

Comunicación UCAM Murcia
Publicado el 08/11/2015