El reto de romper la racha contra el líder

El reto de romper la racha contra el líder

El UCAM busca retomar la senda de la victoria ante el Real Madrid
Sábado, 06/03/2021 - 12:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia vuelve a la acción. Lo hará este domingo a las 12:30h frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Vuelve el equipo de Sito Alonso a jugar en casa un mes después. Los universitarios buscarán poner fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas que se originó con el brote de COVID-19 que mermó al equipo durante semanas.

 

A las lesiones de Conner Frankamp y David DiLeo se le sumaba esta semana la de Isaiah Taylor, que solo ha podido disputar un encuentro con el equipo antes de su contratiempo físico, que le mantendrá alejado de las canchas durante un mes. A pesar de ello, el club reaccionó rápido, anunciando la misma tarde del martes la contratación de Caio Pacheco, base brasileño procedente del Bahía Basket argentino que cubrirá la baja de Taylor.

 

A pesar de los problemas de lesiones y la derrota de la pasada semana, las sensaciones que dejó el equipo en la cancha del BAXI Manresa fueron buenas, evidenciando la mejoría del equipo después del parón de tres semanas. En aquel partido destacaron James Webb, perfectamente adaptado a la dinámica del equipo, y Augusto Lima, que esta semana se mostró optimista ante el reto de ganar al Real Madrid el próximo domingo.

 

El Real Madrid llegará a Murcia tras una doble jornada de Euroliga frente a Khimki y Zénit de San Petesburgo. Los de Pablo Laso llegan con las lesiones de Sergio Llull, Rudy Fernández y Anthony Randolph. Actualmente son líderes de la Liga Endesa, con un balance de 21 victorias y 1 derrota.

 

Los precedentes ante el Madrid no son los mejores, pero el equipo universitario suma ya hasta 4 victorias frente a los blancos. De estas 4 victorias, 2 son en los últimos 6 años. Pablo Laso es el entrenador del Real Madrid al que más veces ha ganado el UCAM Murcia. Será también un partido especial para Enmanuel Cate, Augusto Lima y Tomás Bellas debido a su pasado con la camiseta del Real Madrid.

 

Dentro de la dificultad del rival al que se enfrenta el cuadro de Sito Alonso, hay precedentes positivos que llevan a pensar en una posible victoria. No cabe duda que los universitarios deberán usar el lema de la campaña de abonados, #CienPorCienCorazón, si quieren llevarse la victoria frente a un casi intratable Real Madrid.

 

El encuentro se disputará el domingo 7 de Marzo a las 12:30. Se podrá ver en el canal #Vamos (Dial 8 y 45) de Movistar Plus.