“El equipo tiene calidad para hacer un buen baloncesto”

“El equipo tiene calidad para hacer un buen baloncesto”

Fotis Katsikaris ha asegurado que hay que tener paciencia durante el partido ante ICL Manresa
Viernes, 20/11/2015 - 15:55
Compartir artículo

El UCAM Murcia se enfrenta a la historia este domingo, y es que en las 16 ocasiones que ha viajado a Manresa, nunca se ha podido llevar la victoria del Nou Congost. “Es un equipo que tiene como referencia a Musli, que es un jugador con mucho talento en el poste bajo. Es el jugador al que le dan el balón cuando las cosas van mal. Son muy verticales y hemos trabajado toda la semana sobre eso, en la defensa individual”, ha explicado Fotis Katsikaris, que cree que el rebote “va a ser un factor importante, porque van muy fuerte al rebote ofensivo”.

El entrenador universitario cree que no deben ir con miedo. “Si vas con miedo no vas a tener ninguna opción. Hay que vivir el momento, jugar para cada posesión, cada balón, para cada rebote. Hemos trabajado muy bien esta semana y solo debemos pensar en baloncesto”, ha comentado Katsikaris, que piensa que el equipo “tiene calidad para hacer un buen baloncesto y conseguir resultados positivos”.

El ICL Manresa tiene el mismo balance que el equipo murciano en la Liga Endesa, 2-4. Fotis Katsikaris ha asegurado que deben “tener paciencia durante el partido. Hay que pensar que tenemos que estar en el último minuto del encuentro con opciones de ganar. Si es antes, mucho mejor. Queremos salir fuertes desde el principio, defender bien, controlar el rebote y mover bien el balón”. Así, el griego ha dicho que “hay que creer y defender mejor. Es una prueba dura, pero muy buena para olvidar el partido contra Baskonia”.

Para el entrenador universitario, el equipo ha demostrado en estas seis primeras jornadas que “tiene calidad. Estoy muy contento con la implicación y el esfuerzo de los jugadores”. Del mismo modo, ha asegurado que tiene “una relación honesta entre nosotros, muy noble. Tenemos un gran partido este domingo, en un sitio donde no hemos ganado nunca y donde ellos se hacen fuertes. Tenemos que ir a competir y a ganar el partido”.

El partido contra ICL Manresa se disputará el domingo 22 a las 19.00 horas.