Difícil, pero no imposible

Difícil, pero no imposible

El UCAM Murcia viaja a Tenerife buscando su octava victoria de la temporada y una plaza en la Copa del Rey
Sábado, 23/01/2016 - 19:52
Compartir artículo

El Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia se medirán el próximo domingo 24 de enero en la jornada 17 de la Liga Endesa, la última de la primera vuelta. Los universitarios llegan a esta jornada en el décimo puesto de la tabla con 7 victorias pero con la posibilidad de subir hasta el séptimo puesto, lo que le daría derecho a disputar la Copa del Rey. Los tinerfeños se encuentran en el puesto 12º con un balance de 6 victorias y 10 derrotas.

El equipo murciano afronta este compromiso tras haber vencido al Movistar Estudiantes por 83 a 70. Con esta victoria los de Fotis Katsikaris se mantenían con opciones para afrontar esta última jornada entre los aspirantes a estar entre los siete primeros. Con el Rio Natura Monbus ya clasificado por ser el anfitrión, el UCAM Murcia deberá vencer en Tenerife y esperar otros resultados. Precisamente el Iberostar Tenerife llega a esta jornada 17 tras haber derrota al Obradoiro por 82 a 84.

Los precedentes históricos son claramente favorables al Iberostar Tenerife puesto que el UCAM Murcia nunca ha vencido en Tenerife en Liga Endesa. Sin embargo, el Santiago Martín no es una pista tan complicada como lo ha sido otras temporadas. Los de Txus Vidorreta solo han logrado ganar dos de los ocho encuentros que han disputado en casa, acumulando hasta el momento tres derrotas consecutivas. Equipos como Movistar Estudiantes, RetaBET.es GBC o MoraBanc Andorra, que han perdido sus partidos contra los universitarios, se llevaron la victoria de sus partidos en Tenerife. Cuando si se llevo la victoria el conjunto murciano fue en la temporada 2010/2011, la del último ascenso a la ACB. El UCAM Murcia se llevó el partido por 87 a 70 y en aquel equipo ya militaba Vitor Faverani que logró 10 puntos.

En los duelos individuales posiblemente el más destacado sea el que enfrente a dos de los jugadores más valorados de la pasada jornada. Por un lado Salva Arco, fichaje mediada la temporada del Iberostar Tenerife, que firmó su mejor partido con 20 puntos y 4 triples. En el otro Augusto Lima, autor de 15 puntos con 7 de 8 en tiros de campo para alcanzar los 23 de valoración. La nominación del brasileño supone la tercera lograda por un jugador del UCAM Murcia, además otorgada a tres jugadores diferentes (Campazzo, Antelo y ahora Lima). El poderío tinerfeño se encuentra sobre todo en el juego exterior. El tandem que forman Javier Beirán e Ian O'Leary en el puesto de alero hace que entre ambos jugadores promedien 9,63 rebotes por partido a los que se suma su mejor anotador en la figura de Nico Richotti. Tanto Sadiel Rojas con 10 rebotes de media en las dos últimas jornadas como Vitor Benite con 18 puntos de media serán claves para contrarrestar los puntos fuertes de los amarillos.

Uno de los alicientes del partido será ver a Carlos Cabezas cumplir 500 partidos en la Liga Endesa. El base malagueño, que viene de firmar su mejor partido de la temporada con 16 puntos y 5 triples, se convertirá en el 29º jugador en lograr alcanzar esta cifra. También será un partido especial para dos jugadores del Iberostar Tenerife que tienen pasado en el UCAM Murcia como Rodrigo San Miguel y Blagota Sekulic. En cuanto al pare médico, Fotis Katsikaris no podrá contar con Seryih Lishchuk mientras que por parte tinerfeña es baja Saúl Blanco y duda Salva Arco.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputará el próximo domingo 24, a las 12.30 (hora peninsular) y será retransmitido por Yomvi.