Dani Pérez conduce a Baxi Manresa a la victoria

Dani Pérez conduce a Baxi Manresa a la victoria

Derrota del UCAM Murcia ante el conjunto manresano con un tercer cuarto diferencial del jugador catalán (93-103)
Martes, 26/01/2021 - 21:22
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para afrontar el segundo de los cinco partidos que le esperaban al equipo universitario en las próximas dos semanas. Los murcianos recibían a Baxi Manresa tres días después de caer ante Hereda San Pablo Burgos en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 18. Los locales, mermados físicamente tras casi un mes de parón, querían retomar la senda de la victoria ante un equipo manresano con varias bajas en su plantel (Janning, Jou y Báez). 

Después de las rotaciones ante Burgos, Sito Alonso volvía a poner toda la carne en el asador para empezar el partido ante Baxi Manresa -Frankamp, Davis, Rojas, DiLeo y Lima-. Los universitarios, conscientes de las bajas en el juego exterior visitante, arrancaban con una exigente presión que provocaba tres pérdidas consecutivas de Manresa nada más comenzar. Jordan Davis imprimía un ritmo vertiginoso en las transiciones ofensivas, complicando cualquier tarea defensiva y permitiendo al UCAM Murcia sumar las primeras ventajas del encuentro (8-4). El equipo manresano empezaba algo pasivo en defensa, con dificultades para frenar la ofensiva local. Sin embargo, la segunda falta personal de Eatherton activaba a los de Pedro Martínez hasta el punto de darle la vuelta al partido y colocar el 10-17 que obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Las sensaciones no eran las mejores, los tiros libres no acompañaban (5/10), las pérdidas lastraban (9) y la conexión de Dani Pérez con los interiores manresanos destrozaban al UCAM Murcia en los primeros diez minutos (18-28). 

El equipo universitario necesitaba un lavado de cara y una mejora en la actitud y en la intensidad si no quería que se le escapase el encuentro en la primera parte. Frankamp (9), algo mejor físicamente, sacaba el francotirador a pasear para sumar cinco puntos más a su cuenta particular. Sin embargo, el arbitraje permitía a Manresa sobrepasar el límite en defensa, lo que empezaba a desquiciar a un UCAM Murcia que tiraba de carácter y defensa para que los visitantes no se despegasen en el marcador. Townes, Sadiel y Lima ejercían de líderes sobre la pista, permitiendo a Manresa sumar solo desde el tiro libre. Radovic (8), con muy buenos minutos y acciones reducía la diferencia hasta los 5 puntos, pero un triple de Dani Pérez mandaba el partido a vestuarios con un +8 a favor del equipo de Pedro Martínez (38-46). 

El conjunto dirigido por Sito Alonso debía minimizar el número de pérdidas y cerrar mejor el rebote (9 ofensivos de Manresa) si quería tener opciones de competir el partido. La vuelta del descanso no empezaba del todo bien para los universitarios, que encajaban un nuevo triple de Dani Pérez (12), el mejor de los visitantes hasta el momento. No obstante, la intensidad defensiva y la fluidez en ataque eran otra historia con respecto a los primeros veinte minutos. Frankamp (14) y Radovic (12) se echaban el equipo a la espalda y conseguían bajar la renta hasta los 4 puntos. La intimidación de Lima y la verticalidad de Davis seguía generando muchos problemas en el equipo manresano. Sin embargo, el cerebro dentro de la pista de los manresanos, Dani Pérez, estaba de dulce y se mostraba imparable. Penetraciones, tiros a media distancia, triples. Las metía de todos los colores para marcharse hasta los 24 puntos y colocar de nuevo el +10 a favor de los manresanos (64-74). 

Los universitarios, con Lima a la cabeza (7 puntos y 12 rebotes), buscaban remontar un partido que parecía muy complicado dado el transcurso del mismo y el comienzo del último periodo. Dos triples consecutivos de Rafa Martínez, un dos más uno de Eatherton y una técnica a Lima aumentaban la renta visitante hasta el +16 a cinco minutos para el final. Una situación complicada, pero no imposible para un equipo al que no le falta corazón. Frankamp (20) y Jok (15) lo intentaban desde el perímetro, pero Manresa respondía rápidamente gracias a la inspiración de Rafa Martínez (17) y Scott Eatherton (17). A pesar de todo, la calidad de Frankamp, a pesar de estar a medio gas, y Radovic (15) permitía al UCAM Murcia bajar hasta los 11 puntos a poco más de un minuto para el final (82-93). No obstante, no era suficiente y Manresa, con un triple de Mason (15), terminaba de certificar su décimo triunfo de la temporada (93-103). Conner Frankamp, con 20 puntos, Lima, con 7 puntos y 12 rebotes, Radovic, con 16 puntos y 19 de valoración, y Jok, con 15 puntos, los mejores en la décima derrota del cuadro universitario. 

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.