“Cuando defendemos duro, en ataque todo es más fácil”

“Cuando defendemos duro, en ataque todo es más fácil”

Sadiel Rojas valora la situación del equipo antes de afrontar la recta final de temporada
Martes, 20/04/2021 - 14:37
Compartir artículo

El UCAM Murcia afronta el tramo final de temporada en un gran momento de forma, tras conseguir tres victorias consecutivas. El capitán, Sadiel Rojas, ha hablado sobre el buen momento del equipo. “Hemos pasado muchas adversidades y eso ha hecho que ahora luchemos todos como un equipo. Todos disfrutamos en la cancha, en los entrenos, en el hotel…”. “Estamos muy bien en defensa. Dejamos al Betis en solo 55 puntos. Jugando como un equipo. Cuando salen las cosas bien en defensa, en ataque es mucho más fácil”.

 

El alero dominicano pasa también por un gran momento personal, dejando grandes partidos en el apartado defensivo. “Estoy encantado defendiendo como me pide Sito. Me encanta dejar a mi par sin anotar”.

 

A pesar de la buena racha los de Sito Alonso no se relajan y son ambiciosos. “Para nosotros, cada partido es importante. Miramos al GBC como si fuera el Baskonia. Han demostrado que son capaces de ganar a cualquier equipo. Han podido con el Tenerife, Burgos y Valencia”.

 

Rojas se ha convertido esta temporada en el jugador con más partidos disputados en la historia del club en la Liga Endesa, así como en el máximo reboteador de la entidad. Sus objetivos, en cambio, son colectivos. “Mi meta en este equipo es ganar algo grande. Quiero ir a Europa, a Playoffs, a la Copa, a una Final Four… Yo quiero ganar cosas en equipo, los logros individuales son menos importantes”.

 

El último encuentro supuso el debut de tres canteranos en Liga Endesa, algo que nunca había ocurrido antes en la competición. “Estoy muy orgulloso de los tres, además de Will (Falk), que está lesionado. Es un sueño para ellos. Disfruté este momento. Esos dos minutos fueron los que más disfruté y quiero que vuelvan a jugar en los próximos partidos si es posible”.