Al UCAM Murcia le sobraron cinco minutos

Al UCAM Murcia le sobraron cinco minutos

El conjunto de Fotis Katsikaris estuvo 35 minutos por delante en el marcador aunque acabó sucumbiendo ante la mayor efectividad del FC Barcelona Lassa.
Lunes, 26/10/2015 - 12:23
Compartir artículo
El UCAM Murcia recibía la visita en el Palacio de los Deportes de un FC Barcelona Lassa que llegaba invicto en competición nacional hasta el momento. Los catalanes aterrizaban en Murcia como uno de los líderes de la Liga Endesa pero con las bajas de Juan Carlos Navarro y Justin Doellman. Por su parte, los universitarios buscaban estrenar su casillero de victorias esta temporada. 

El UCAM Murcia salía muy enchufado en los instantes iniciales y sobre todo un Facundo Campazzo que dominaba el partido a su antojo. Un parcial de salida de 15-3 con 13 de valoración para el base argentino, obligaban a Xavi Pascual a introducir en pista a Pau Ribas y Ante Tomic que habían sido suplentes. Pero “Facu” seguía dirigiendo el partido a su gusto y con otro triple colocaba el 20-7 en el marcador. Por el Barcelona solo Tomic conseguía anotar y con 7 puntos consecutivos acercaba a su equipo a 10 puntos. Con Campazzo en el banquillo, llegó el momento de Antelo que anotaba 11 puntos en este periodo, cerrando el marcador 29-18. 

En el segundo cuarto, el FC Barcelona Lassa salió más enchufado y aprovechó su superioridad en el rebote para colocarse a tan solo 5 puntos. Con un juego poco fluido en ataque y Campazzo con 3 faltas personales, volvió a aparecer la figura del capitán Antelo que castigaba a Samuels en el 1x1. Los primeros puntos de Lima y un acertadísimo Sadiel Rojas mantenían las ventajas del UCAM Murcia alrededor de los 10 puntos hasta el 43-36 al final de los primeros 20 minutos. 

Tras el descanso, Facundo Campazzo salió igual que en la primera mitad. El base argentino anotaba los primeros puntos en transición y dejaba un alley-oop para Lima que volvían a colocar los 10 de ventaja. En esta segunda mitad el partido se caldeaba por momentos. A una intencionada de Augusto Lima sobre Tomic y la cuarta falta de Campazzo, le seguían una técnica a Xavi Pascual. “Facu” se retiraba al banquillo con 18 puntos. El Barcelona Lassa aprovechó el bonus de los universitarios y con 10 de los siguientes 12 puntos desde el tiro libre empataba el partido a 57. Entonces apareció Scott Wood, que con dos triples consecutivos, el segundo desde 8 metros, cerraba el tercer cuarto con 63 a 61. 

Nada más arrancar el último cuarto, Campazzo volvía a robar y asistir en un contraataque, pero a la jugada siguiente le señalaron su 5ª falta personal. La pérdida de su jugador más acertado, sumado a la temprana entrada en bonus, condicionó la defensa local en el último cuarto. Con la anotación atascada en ambos equipos, Shane Lawal tomó el protagonismo ofensivo en el Barcelona dando la primera ventaja para los catalanes en el partido a 5 minutos del final. El UCAM Murcia no daba su brazo a torcer de la mano de Augusto Lima y Scott Wood, pero el mayor acierto del Barcelona Lassa acabó rompiendo el partido en los últimos minutos hasta el 74-82 del marcador final.

Comunicación UCAM Murcia
Publicado el 25/10/2015