Al UCAM Murcia EBA le lastra el segundo cuarto (67-58)

Al UCAM Murcia EBA le lastra el segundo cuarto (67-58)

El filial universitarios solo anotó 5 puntos en el frente a un combativo CB Myrtia
Lunes, 22/02/2016 - 11:26
Compartir artículo

El UCAM Murcia EBA cayó derrotado frente al CB Myrtia en un encuentro que se decidió en el segundo y tercer cuarto. La falta de acierto, en esos minutos, condenó a los universitarios en el derbi murciano que cerraba la primera fase de Grupo E de Liga EBA.

El partido comenzó con bastante igualdad. Tras disputarse los primeros diez minutos (19-20) se esperaba un encuentro equilibrado hasta el final donde se decidirá el triunfador por pequeños detalles. No obstante, en el segundo cuarto cambió el guión del choque. Los hombres de Pepe Rodríguez no supieron sobreponerse a la defensa rival, donde solo anotaron 5 puntos. Al descanso se reflejaba un 31-25 a favor del CB Myrtia.

Todavía quedaba tiempo para remontar, pero la falta de acierto en ataque continuó con la reanudación de la segunda parte. De este modo, los locales se distanciaron en el marcador ampliando su renta hasta los 17 puntos de diferencia (51-34). A partir de ahí, el UCAM Murcia EBA siguió luchando hasta el final. Sin embargo, de nada sirvió para remontar un partido que finalmente se llevaría el CB Myrtia por 67-58.

El mejor jugador del encuentro fue Alejandro Gómez con 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración. Por parte del UCAM Murcia EBA, Juan Oliva fue el más destacado por segunda jornada consecutiva. El universitario terminó con  21 de valoración, 9 rebotes y 17 puntos.

Ficha Técnica

CB Myrtia (19-12-20-16): Juan José Coello (-), Nkosi Asantewa (2), Samuel Alcaraz (6), Alejandro Gómez (17), José Antonio Fernández (14), José Luís Llorente (11), Edmond Koyanouba (-), Antonio Sánchez (-), Juan Lledo (17) y Enrique Navarro (-)

UCAM Murcia EBA (20-5-9-24): Javier Pérez (-), José María Dols (-), Juan Rubio (5), José Ortega (6), David Fatoki (11), Juan Oliva (17), Erikas Kalinicenko (-), Gregory Tillman (13), Emilio Martinez (-), Pablo Sánchez (-) y Nikolay Rogozhkin (6)