Cae el líder y los otros dos murcianos dan un paso adelante en EBA

Jueves, 13/04/2006 - 02:00
Compartir artículo




El CAB Cartagena, primer clasificado del grupo E de la cuarta categoría del baloncesto nacional, cosechó este domingo una escandalosa derrota en casa ante el mejor conjunto de la segunda vuelta, el Pamesa Valencia, por 57-83.

Los jugadores de Primi Abad poco pudieron hacer frente a la avalancha valenciana, aunque el juego interior cartagenero continuó registrando sus números habituales: Cazorla concluyó con 19 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración, mientras que Loren González firmó 13 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración.

El conjunto de la ciudad departamental se mantiene líder en solitario con 22 victorias y 5 partidos perdidos.

Los otros dos conjuntos murcianos en la categoría sí tuvieron fortuna, acumulando una victoria que les permite seguir soñando con la clasificación para la fase de ascenso a LEB-2.

El Balneario de Archena se impuso al Grupo Bo por 83-69, en un choque en el que Jose Antonio Fernández ‘el lepero’ hizo 45 de valoración (17 puntos, 17 rebotes, 10 balones robados…). También estuvieron muy bien Gonzalo Ávila y César Morales. El primero aportó 19 puntos, 5 rebotes (23 de valoración) y Morales finalizó con 18 tantos (2 triples), 7 rebotes y 25 de valoración.

Los archeneros continúan cuartos, con un balance idéntico al A.D.M., es decir, 19/8.

El conjunto de Javier Aguilar tuvo complicaciones para resolver su encuentro ante un equipo que no se jugaba nada, el CABA Albacete. Finalmente, vencieron los de Molina de Segura por cuatro puntos (88-84), siendo vitales los 33 anotados por Xavi Alarcón (5 triples). Mención especial merecen también los 19 puntos, 2 triples y 26 de valoración de Jorge Navas, al igual que los 18 puntos, 6 triples, 4 rebotes, 5 asistencias (21 de valoración) del base Dani Fernández.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia