24 Marzo 2006

El ala-pívot madrileño cree en la victoria ante el Calpe, pero se muestra cauto a la hora de confiarse


Quique, vigésimo novena jornada de la LEB y el rival, el C.B. Calpe Aguas de Calpe, es un equipo necesitado de victorias…
Sí, está claro, pero nosotros también. Nosotros no estamos tan mal como ellos, pero es cierto que no estamos a nuestro nivel. Ellos están muy necesitados porque la parte baja está apretada y necesitan ganar, pero esto es algo que también se les puede volver en contra, porque tienden a precipitarse. Además, tienen muy buenos jugadores, por ello, cuando van mal las cosas tienden a coger responsabilidades individuales y muchas veces pecan por precipitarse.

Después del partido contra el CAI, el Polaris World necesita también ganar para no bajar del tercer puesto…
Sí, está claro, nosotros necesitamos ganar y encontrarnos bien; por lo menos mantener el tercer puesto y bueno, no renunciamos a una segunda plaza final, ya que se puede dar el caso que pinchen los de arriba. Quedan seis partidos de la Liga Regular que hay que ganar.

Murcia se ha enfrentado cinco veces en lo que va de temporada a Calpe, por lo que son dos equipos que se conocen mucho ¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?
Yo creo que tienen muy buenos jugadores, porque miras uno por uno y hay seis o siete que tienen mucha calidad. Lo que pasa es que no están jugando como un equipo, ya sea porque van mal o porque en ocasiones tienden a ser muy individualistas. Cuando ellos se sienten bien, empiezan a jugar fácil y dada la calidad de sus jugadores como Haynes, Armstrong, Ciorciari, Doyal… cuando juegan fácil, juegan mejor. Nosotros tenemos que ponernos duros atrás para no permitirles desarrollar su juego.

Rick Hughes debutó la semana pasada. Ahora que lleva algo más de tiempo… ¿Cómo ves tú su integración en el equipo y su aportación al mismo?
Por lo que yo veo, creo que le falta un poquito de ritmo, de competición. Se ve que es un tío que tiene mucha calidad, que lee muy bien el basket, pero debemos darle un poco de tiempo todavía para que se adapte.

¿Qué le dirías al aficionado para que venga esta noche al Palacio?
Yo creo que les hemos demostrado que se pueden divertir, porque podemos dar un buen espectáculo si conseguimos nuestro nivel real. Yo les animaría a que nos apoyasen, porque por así decirlo, nos sirven como sexto jugador.


fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia