“Nos jugamos el segundo puesto y la ventaja de campo en unas eliminatorias siempre es importante”

Jueves, 16/03/2006 - 01:00
Compartir artículo

Xavi Sánchez, capitán del Polaris World Murcia, da su punto de vista sobre el rival de este viernes antes de partir a Zaragoza


Xavi, hoy parte el equipo hacia Aragón, porque este viernes se disputa el que podría denominarse ‘el partido más importante de la liga regular’…
Bueno, ahora mismo sí porque nos jugamos el segundo puesto, ya que de perder sería casi imposible conseguir esa posición y la verdad que tener la ventaja de campo en unas eliminatorias siempre es importante.

En esta ocasión, la novedad es la incorporación de Rick Hughes al equipo… ¿Cuál es tu valoración sobre este fichaje y qué nos puedes contar de él basándote en lo que has visto estos días?
La verdad es que se le ha visto que es un jugador de calidad y que nos puede ayudar mucho, aunque está claro que lleva sólo dos días y que es un poco precipitado que nos pueda ayudar de forma inmediata, en el partido de este viernes. Seguro que a la larga, si se pone bien físicamente y conociendo todo, está claro que con la calidad que tiene nos va a ayudar muchísimo.

El entrenamiento de ayer fue un poco accidentado, pero afortunadamente viajan todos los jugadores en condiciones de jugar…
Sí, la verdad que fue casualidad. Primero dos jugadores (Pedro Fernández y Sergio Pérez) se chocaron y tuvieron que ponerles puntos a ambos, después Perico Sala tuvo también un encontronazo en el labio, pero bueno… son cosas leves y supongo que no habrá ningún problema para que jueguen.

El CAI Zaragoza presenta muchas novedades: debutan Vidaurreta y Rubén Quintana, son duda Antelo y Doblado y Derell Washington es baja para lo que resta de campaña…
Sí, sabía lo del fichaje de estos dos jugadores y que por tanto, presentan novedades. El CAI se está reforzando de cara al final de liga y para afrontar los play offs. Nosotros tenemos claro que tienen un gran equipo y que por lo que se ve, quieren tenerlo mejor.

Xavi, se espera lleno total en el Pabellón Príncipe Felipe. ¿Crees que en un partido tan complicado, esta circunstancia puede ser fundamental?
Hombre, Zaragoza siempre llena todos los partidos. Para ellos supongo que el ambiente es muy bueno y que eso les favorece mucho. Espero que a nosotros no nos perjudique, ya que, al contrario, da gusto jugar estos partidos con un pabellón lleno, por lo que espero que podamos sacar una victoria.

En ese sentido… ¿Te atreves a vaticinar un resultado?
Vamos a conseguir la victoria seguro.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia