El Murcia, uno de los mejores en defensa

Jueves, 14/10/2004 - 02:00
Compartir artículo




Polaris, junto al Fuenlabrada, Valls, Menorca y C.B Huelva, son los equipos que menos puntos por partido encajan, después de 5 jornadas disputadas en la presente competición de la Liga LEB.



Con una media de 72,8 puntos recibidos por partido, el cuadro murciano dirigido por Iván Déniz entiende perfectamente como una buena defensa permite ganar partidos. Prueba de ello son las cuatro victorias frente a una derrota conseguidas en lo que va de temporada, algunas contra rivales tan complicados como el León o Tarragona.



Sin embargo, uno de los rivales directos para el ascenso, el CAI Zaragoza, con un primer partido realmente brillante en defensa, está pasándolo verdaderamente mal en los últimos encuentros. Empiezan el partido con fuerza, abultan el marcador y luego se desinflan, perdiendo totalmente los papeles en la zona. Su entrenador, Oscar Quintana, al final del último encuentro, que perdieron contra el León (rival que Polaris si ha superado), lanzó el primer aviso serio en esta campaña: el que no defienda no jugará.



El mejor hasta el momento, el C.B. Huelva, que con una media de sólo 66 puntos recibidos por partido, se acerca al nivel exigido para buscar un ascenso hacia la Liga ACB
fuente

El Periódico de Aragón