Murcia, único club invicto en el BSR español

Martes, 21/02/2006 - 01:00
Compartir artículo




El Fundación Polaris World es, en la actualidad, el único equipo en España que no ha conocido la derrota esta temporada en todas las categorías de baloncesto en silla de ruedas.

El liderato en División de Honor es ocupado por el Once Andalucía, el cual sólo ha caído en uno de sus choques ante el Mideba de Badajoz. En lo que respecta a Primera División Nacional, son tres los grupos que existen. El Fundación Polaris World BSR milita en el B-2, en el que ha arrasado en todos los encuentros que ha disputado. Los bilbaínos del Bizkaia Zuharrak van primeros en el grupo B-1, donde tan sólo ha sucumbido en uno de sus compromisos, al igual que el AMIAB de Albacete en el B-3.

Por otro lado, el bloque entrenado por Matteo Feriani posee el mejor ataque y la mejor defensa de todos los equipos de la liga española. Excluyendo el partido contra el Porreres sense barreres, el cual no se disputó por incomparecencia del rival (20-0), la media ofensiva polarista es de 84’3 puntos por partido y de 23 puntos en contra. Además, el internacional australiano Shaun Gronners, salvo en tres excepciones, ha anotado individualmente más puntos que los que ha recibido su equipo.

El representante murciano partió como novedad esta campaña, por lo que hasta el momento no ha registrado en su historia ningún resultado negativo, a pesar de jugar la mayoría de sus encuentros sin dos de sus grandes fichajes, el murciano Iván Toscano y el capitán Carlos Olivares, ya en activo tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia