Miguel Cascales: “<i>Creo de verdad que este año va a ser el año del ascenso</i>”

Viernes, 03/02/2006 - 01:00
Compartir artículo

El Concejal de Deportes de Murcia da su visión sobre la Copa Príncipe


¿Cómo vivió usted la Copa Príncipe?
Pues la vi aquí en Murcia, porque al final el desplazamiento a Palma me fue imposible por cuestiones familiares, como me hubiera gustado. La seguí por televisión, como la mayoría de los que estuvimos aquí, la semifinal por Teledeporte y la final por La2, además con mucho interés y llamando a Dani (Daniel Barceló) por teléfono para que me contara cómo iban las cosas y demás.

¿Qué impresión le transmitió el equipo?
Muy buena, porque teniendo en cuenta que era el equipo que se clasificó por los pelos, es decir, que el resto de equipos estaban por encima de la clasificación y que encima ganaba con claridad y contundencia, la verdad es que las sensaciones son muy buenas. El equipo está en un estado de forma excelente, el cambio de entrenador le ha beneficiado mucho y también lo que está clarísimo es que una vez visto el resultado, este equipo puede ganar a cualquiera.

En ese sentido… ¿Cómo ve el futuro del Polaris World Murcia?
Prometedor, halagüeño… hay que tener en cuenta que en el deporte también hay momentos que corresponden a rachas, además se cambió de entrenador, el momento de forma es muy bueno… teniendo en cuenta eso, lo que sí tengo claro es que nuestra plantilla no tiene que envidiarle nada a los que están en estos momentos por encima de nosotros. También es cierto que, a diferencia de otros años, no hay un claro ascensor, como podía ser el año pasado el Fuenlabrada o en algunas ocasiones que sabes que hay equipos que son candidatos fijos, pero las expectativas yo creo que son muy buenas. Yo tengo muchas ilusiones, la verdad.

¿Qué le pareció la deportividad y el apoyo de la afición murciana que se desplazó a Palma?
Pues muy bien, además es un desplazamiento complicado, porque al tratarse de una isla tampoco es un viaje cómodo, económico y que permita una movilización en masa. Por tanto, tiene mucho más mérito ese número de más de cien aficionados, porque es muy complicado. Así que muy bien, que es una afición que está ahí apoyando al equipo y que lógicamente también sabía que acompañaba a un equipo que tenía posibilidades de conseguir el título, como así ha sido.

Ya para finalizar… quisiera decir algo que no ha quedado recogido en las preguntas anteriores…
Sí, un poco lo que decía antes. La entrada del nuevo entrenador ha sido un punto de inflexión, que el equipo está en una forma extraordinaria, que ha sido una satisfacción inmensa ver los dos partidos en los que ante rivales que en la liga están clasificados por encima de nosotros, les hemos ganado y además, con claridad, soltura y contundencia. Todo eso nos hace ser optimistas, por ello yo creo que si las cosas siguen como van, estoy seguro que este año de verdad va a ser el año del ascenso. También espero que el efecto de la Copa sirva para que la afición se mueva más, que sea un revulsivo para que la gente vaya acudiendo un poco más al Palacio de Deportes.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia