01 Septiembre 2015

Carlos Cabezas ha explicado que el objetivo es mejorar lo que se hizo el año pasado


Ya ha comenzado la pretemporada y el UCAM Murcia se machaca, tanto en la pista como en el gimnasio, para llegar a tope al principio del campeonato. Los universitarios han mantenido la columna vertebral del año pasado, a la que se han unido tres fichajes: Serhiy Lischuk, Facu Campazzo y Vitor Benite. “El bloque ya estaba formado, y han venido grandes jugadores. Lischuk nos va a ayudar bastante; Benite y Campazzo también. Tenemos mucha ilusión para esta temporada”, ha asegurado Carlos Cabezas.

El malagueño afronta su segunda temporada en Murcia y ha explicado que el objetivo sigue siendo “mejorar lo que se hizo el año pasado. Debemos ser humildes e intentar hacer mejor temporada que la pasada”. Del mismo modo, Cabezas también se ha referido a su nuevo compañero en la posición de base, Facundo Campazzo. “Es un jugador al que he seguido mucho en la selección argentina y creo que nos vamos a compenetrar muy bien. Tiene carácter y viene con ganas”, ha comentado.

El calendario para la temporada 15-16 de la Liga Endesa ha querido que el primer partido se juegue en casa, y contra Unicaja Málaga, equipo en el que creció Cabezas. “Para mí siempre es un partido importante. Al igual que el de la segunda jornada, que es contra CAI Zaragoza. La afición tiene muchas ganas de que empiece la temporada”, ha recalcado el malagueño, que ha incidido en que “muchos equipos se han reforzado muy bien. Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Creo que tenemos un gran equipo, con buenas rotaciones”.

Los entrenamientos han comenzado bajo la batuta de Francis Sánchez y Josh Fisher, ayudantes de Fotis Katsikaris, que se incorporará tras el Eurobasket. “Es un entrenador con mucha experiencia y nos va a ayudar a dar un paso adelante. Aunque aún no esté, sabemos lo que quiere y estamos trabajando en ello”, ha finalizado.

El primer partido de pretemporada será el jueves 10 de septiembre, a las 20.00 horas en Alcoy, frente a Valencia Basket.

fuente

Comunicación UCAM Murcia