28 Mayo 2015

El jugador del UCAM Murcia realiza la prueba para mayores de 25 años, fruto del compromiso entre la UCAM y el COE


La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español han puesto en marcha un curso orientado a deportistas para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. El capitán del UCAM Murcia, junto a deportistas como Jennifer Pareja (waterpolo) o Lydia Valentín (halterofilia) participaron en la inauguración en la que intervinieron Alejandro Blanco, presidente del COE, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

El gallego está convencido de aprovechar esta oportunidad: \"Yo tengo un poco de ventaja respecto a mis compañeros porque estoy en Murcia y ya conozco la universidad. Quiero sacarme el acceso porque quiero estudiar CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)\".

José Luis Mendoza se mostró contento de que la UCAM pueda seguir ayudando en la formación a los deportistas de la mano del COE: \"Esta iniciativa es muy importante porque va a permitir que unos cincuenta deportistas tengan la oportunidad de sacarse una titulación deportiva y tener un modo de vida. Se va a llevar a cabo un sistema de tutorización deportiva muy importante. Los profesores vendrán desde la UCAM para impartir clases de cuatro horas sobre las materias de las que se examinarán. Creo que es una manera de ayudar a los deportistas por los grandes triunfos que han dado a España y por la vida sacrificada que han llevado\". En la misma línea, Alejandro Blanco aseguró que \"los deportistas se han ido dando cuenta de lo importante que es la formación. La carrera deportiva tiene una etapa, la vida continúa y debes estar preparado. Por eso, me alegra que aprovechen esta oportunidad que les damos junto a la UCAM\".

fuente

Comunicación UCAM Murcia