El UCAM Murcia CB 99 logra su primera victoria en el Campeonato de España

Lunes, 25/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Los canteranos ganaron a Amics Castelló con un excelso Miguel Asensio


El UCAM Murcia CB 99 debutó con triunfo en el Campeonato de España Cadete, que en la presente edición se disputa en Andorra y La Seu D’Urgell, con una victoria frente a Valfortec Amics Castelló. En el primer cuarto, los ataques se impusieron a las defensas y ambos equipos veían aro con cierta facilidad. Los universitarios con lanzamientos a media y larga distancia, y los castellonenses con rápidas transiciones ofensivas.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, los de Domingo Hernández incrementaron notablemente su rendimiento defensivo y se fueron al descanso con una renta de 8 puntos (35-27). En el tercer cuarto los valencianos salieron decididos a recortar las diferencias, pero el gran acierto del UCAM Murcia CB 99 en el tiro exterior permitió mantener e incluso aumentar la renta al final de dicho periodo hasta los 15 puntos (56-41).

En los últimos 10 minutos la defensa murciana volvió a rendir a un gran nivel, encajando tan solo 9 puntos en este periodo. En ataque el equipo estuvo muy resolutivo tanto en lanzamientos a media y larga distancia como desde el tiro libre, estirando la ventaja final hasta los 29 puntos (79-50).

El siguiente partido del UCAM Murcia CB 99 será hoy lunes 25, a las 19:30 horas, frente a Asur Hoteles ULB, de La Línea de la Concepción, en el Poliesportiu d’Andorra.

UCAM Murcia CB 79–50 Valfortec Amics Castelló (22-20, 13-7, 21-14 y 23-9)
Ruiz, Pablo (23); Asensio, Miguel (31); Alonso, Sergio (5); Sánchez, Juan (-); Avilés, Javier (2); Segarra, Eduardo (-); Tobal, Víctor (7); Gallego, Gonzalo (-); Marco, Jorge (4); González, Álvaro (5); Sánchez, Alejandro (-); Jorge, Tomás (2).
fuente

Comunicación UCAM Murcia