Una victoria para cerrar la temporada

Sábado, 23/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB buscará terminar el curso con un triunfo que le permita finalizar en una histórica décima posición de la clasificación


El partido de la Liga Endesa correspondiente a la jornada 34, última de la presente temporada, enfrentará el próximo domingo, a las 12:30 horas, al UCAM Murcia CB y al Iberostar Tenerife. Ambos conjuntos llegan a este partido ya sin opciones de clasificarse para los playoff de la ACB, pero con la décima posición en juego. Tanto los murcianos como los tinerfeños tienen ahora mismo 16 victorias y 17 derrotas en el balance de la temporada y el partido determinará quien finalizará el año con un 50% de victorias y derrotas.

Los dos equipos llegan a este choque tras haber perdido sus opciones de entrar en playoff la pasada jornada. Los de Diego Ocampo no consiguieron asaltar la pista del FIATC Joventut, pero querrán cerrar la temporada brindándole una victoria a su afición en el Palacio de los Deportes. Por su parte, el Iberostar Tenerife si consiguió derrotar al Baloncesto Fuenlabrada en Tenerife. Pese a la victoria, los de Alejandro Martínez perdieron sus opciones de terminar entre los 8 primeros, aunque podrían ser novenos si ganan y el CAI Zaragoza pierde en su compromiso ante el Gipuzkoa Basket.

Los precedentes son favorables para los locales que se han impuesto en dos de las tres ocasiones que el partido se ha disputado en Murcia, aunque la temporada pasada la victoria se marchó a tierras tinerfeñas. Para la historia queda el 111 - 108 de la temporada 2012/2013, donde el UCAM Murcia conseguía vencer en la prórroga con 27 puntos y 16 rebotes de Antelo. En el partido de ida la victoria se la llevó el Iberostar Tenerife por 78 a 72 con Rodrigo San Miguel y Luke Sikma como los más destacados. El mejor por parte murciana volvió a ser el capitán José Ángel Antelo con 15 puntos.

En cuanto a los duelos individuales, se medirán dos de los pívots más completos y que aportan en más facetas de la ACB. Por un lado Augusto Lima, 3º en el ranking de valoración, justo seguido de Luke Sikma, 4º en esta misma clasificación. El brasileño del UCAM Murcia ocupa el tercer puesto en rebotes, quinto en tapones y segundo en recuperaciones. Mientras, el americano del CB Canarias ocupa los puestos sexto en rebotes, séptimo en rebotes y lidera la clasificación de recuperaciones.

Será un partido especial para dos jugadores del Iberostar Tenerife que vistieron la camiseta del UCAM Murcia en el pasado. Son los casos de Blagota Sekulic (2011/2012) y Rodrigo San Miguel (2013/2014) que estuvieron una temporada cada uno en el club universitario. En lo que respecta a lesionados y parte médico, Diego Ocampo podrá volver a contar con toda su plantilla como ya ocurriese en el pasado choque en Badalona. Por parte tinerfeña, es baja segura Saúl Blanco tras lesionarse la pasada jornada, mientras que Nico Richotti, que no jugó ante Fuenlabrada, podrá ser de la partida en la última jornada.

El partido ante Iberostar Tenerife se disputará el próximo domingo, a las 12:30 horas, y será retransmitido por Popular TV.
fuente

Luis Hidalgo