El Playoff pasa por Badalona

Sábado, 16/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB, que ya derrotó el año pasado en su casa al FIATC Joventut, buscará un triunfo que le acerque a los 8 primeros


El partido de la Liga Endesa correspondiente a la jornada 33 enfrentará el próximo domingo, a las 12:15 horas, al FIATC Joventut y al UCAM Murcia. Ambos conjuntos llegan a este partido en plena lucha por entrar entre los 8 primeros de la clasificación. Los de Salva Maldonado son sextos con un balance de 18 victorias y 14 derrotas, estando virtualmente clasificados para el Playoff. Por su parte, los murcianos ocupan el puesto décimo de la tabla con un 50% de victorias y derrotas, 16 de cada una.

Los dos equipos llegan a este choque tras haber vencido en sus compromisos de la jornada pasada. El FIATC Joventut, que derrotó al Baloncesto Fuenlabrada, está teniendo una segunda vuelta algo irregular con un balance de 5-10 y sin haber conseguido dos victorias consecutivas durante estos 15 partidos. Los de Diego Ocampo, por su parte, lograron dos victorias consecutivas tras derrotar a Laboral Kutxa y Gipuzkoa Basket, y buscarán encadenar por primera vez esta temporada 3 victorias consecutivas.

Los precedentes son claramente favorables para los locales que se han impuesto en la mayoría de partidos disputados en Badalona. Sin embargo, el pasado año el UCAM Murcia rompió esa racha de victorias verdinegras logrando vencer en la prórroga por 85 a 89, pese a no poder contar con Augusto Lima ni José Ángel Antelo por distintas lesiones. En el partido de ida, la Penya se llevaba la victoria por 7 puntos de diferencia gracias a un gran tercer cuarto y la aparición de Tariq Kirksay, que arrastraba problemas en el tobillo. El más destacado del partido fue Goran Suton con 19 puntos y 25 de valoración. Por parte universitaria destacaron los 11 puntos y 7 asistencias de Raúl Neto.

Una de las claves del partido será el acierto en el tiro de 3. El FIATC Joventut es el equipo que más triples lanza y anota de la liga ACB, teniendo en Demond Mallet a su mejor tirador con 68 triples anotados esta temporada. Por parte del UCAM Murcia es Scott Wood el principal artillero desde la larga distancia, sumando ya 17 partidos anotando al menos un triple. Su porcentaje lo que llevamos de temporada alcanza el 41%, por el 37% de Mallet. En el duelo interior, Augusto Lima volverá a medirse a uno de los mejores taponadores de la liga ACB como es Sitapha Savané. El veterano pívot es 2º en la clasificación de tapones con más de 1,6 por partido, mientras que Augusto Lima se coloca 4º en esa tabla. Eso sí, Savané también ocupa el segundo puesto en el apartado de tapones recibidos.

En cuanto a lesionados y parte médico, los verdinegros no tienen que lamentar ninguna baja y podrán contar con toda la plantilla si no hay ningún suceso de última hora. Por parte del UCAM Murcia, en duda está la participación de Sadiel Rojas por un fuerte golpe en las cervicales, además de Gerald Lee que sigue con migrañas y que se ha perdido los últimos encuentros.

El partido ante FIATC Joventut se disputará el próximo domingo, a las 12:15 horas, y será retransmitido por Popular TV.
fuente

Luis Hidalgo