El UCAM Murcia EBA pierde en la casa del UPCT Basket Cartagena (71-70)

Lunes, 11/05/2015 - 02:00
Compartir artículo




Los universitarios, tras ganar el oro en el CEU 2015, se quedaron a un punto de conseguir una victoria más esta temporada en la liga EBA

Los de Cartagena empezaban dominando la pintura con rápidos ataques logrando enseguida anotar puntos fáciles. El UCAM Murcia EBA no terminaba de encontrarse cómodo en la cancha, aunque conseguía llegar al aro los locales cerraron el primer cuarto seis puntos por encima (26-20).

El segundo cuarto fue el decisivo para el UPCT Basket Cartagena, aprovecharon que los de Paco Alarcón no habían conseguido cerrar la defensa para sumar puntos en el marcador. Victor Campos y Jorge Lledo fueron los encargados de que el marcador llegara al descanso con la que fue la mayor ventaja del partido (43-26).

La segunda parte tomó una dinámica completamente diferente. El UCAM Murcia entró de lleno en el juego. El acierto desde la línea de tres de Llorente hizo que fuera el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y 23 de valoración. Los universitarios fueron recortando distancia en el marcador llegando al final del tercer cuarto a tan solo seis puntos de diferencia (51-45).

El final del partido se decidió en el último segundo, cuando un último tiro de Llorente no entró sobre la bocina dejando el electrónico (71-70). Los de Paco Alarcón dejaron la última victoria de la temporada en Cartagena, quedándose los segundos en la tabla a un punto del CB Andratax-Giwinie con 17 puntos.

Paco Alarcón ha dicho que “ estoy muy contento con el equipo, hemos ganado el Campeonato Español Universitario de baloncesto y estamos clasificados para el ascenso”. Ha remarcado también el cansancio del equipo tras las competiciones y que necesitan seguir jugando así de bien para luchar en la fase de ascenso a LEB Plata.

71 - UPCT Basket Cartagena (24-19-8-20); P.Carselle (2); J.Hidalgo (3); J.Almagro (-); J.M. Albaladejo (8); D.Alvarez(3); A.Ballesta(2); C.Espasa (10); J.Lledo (6); U.Vasiljevic (6); D.Costa(2); V.Campos (18); C.Alcaraz (-).

70- UCAM Murcia EBA (20-6-19-25); J.Perez (-); E.Sánchez (3); J.Rubio (-); J.L. Llorente (23); L.Lopez (6); JM Dols (-); A.Gomez-Arrones (8); J.E. Ortega (2); T.Fernández (8); M.A Tortosa (-); P.J. Sánchez (12); M. Picó (8).
fuente

Nieves Frutos