El UCAM Murcia CB logra su segunda victoria más amplia en ACB en su partido número 600

Lunes, 11/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Los murcianos, que firmaron su partido con menos pérdidas de la temporada, fueron liderados por Thomas Kelati y Raul Neto.


No podía haber mejor forma para celebrar el partido 600 en ACB que con una victoria en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia, que estuvo por delante durante todo el partido, doblegó al Gipuzkoa Basket por 99 a 68. Esos 31 puntos de diferencia son ya parte de la historia del equipo como la segunda victoria más amplia obtenida en ACB, solo superados por los 35 con los que se derrotó al Manresa en 2007.

Salvo Gerald Lee, aquejado de migrañas que le impidieron jugar, todos los jugadores disponibles disputaron algún minuto el pasado domingo. Tan solo Alberto Martín se quedó sin anotar de todos ellos y no fue porque no lo intentase, pero la pelota no quería entrar en los tres triples que intentó. Hasta 5 jugadores superaron la decena de puntos y Carlos Cabezas anotó 9 en lo que fue, una vez más, una buena aportación por parte de todo el equipo. Posiblemente una de las claves más importantes del choque fue las pocas pérdidas que cometieron los universitarios. Entre todo el equipo tan solo se cometieron 5 pérdidas en lo que es la mejor marca de la temporada que estaba anteriormente en 8. Además, ningún jugador cometió más de una pérdida.

El MVP del partido fue sin duda Thomas Kelati. El alero terminaría el partido con 18 puntos, 6/7 en triples y 27 puntos de valoración. Los 6 triples igualan su mejor marca conseguida en la ACB, que ya ha logrado en 4 ocasiones. Sin embargo, en esos partidos donde consiguió los 6 triples, siempre había necesitado lanzar al menos 9 triples, mientras que esta vez lo logró con solo 7 intentos. Además, sus 27 puntos de valoración son una buena prueba de su eficiencia durante el partido. Salvo el triple que falló, el resto de su estadística solo tiene aspectos positivos, sin cometer ninguna pérdida ni falta personal. 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 faltas recibidas. Todo esto se conjuga para igualar su mejor valoración en Liga Regular, solo superada por los 28 que obtuvo en playoff con el Valencia Basket.

Quien se reencontraba con sus excompañeros y no tuvo piedad de ellos fue Raul Neto. El base brasileño terminaría el partido con 8/9 en tiros de 2 puntos y sumando 18 puntos. Nunca había conseguido anotar tantas canastas de 2 en un partido y los 18 puntos son su mejor anotación conseguida con la camiseta del UCAM Murcia, la 3ª en toda su carrera ACB. Con 14 puntos terminaron tanto Scott Bamforth como Nemanja Radovic. El escolta americano anotó sus 14 puntos en el último cuarto, sin cometer ningún fallo de cara al aro en ese periodo. Por su parte, Radovic terminaría con un +/- de +22, el mejor del equipo de Diego Ocampo y, además, se quedó a tan solo un rebote de lograr su segundo doble doble consecutivo tras los 13 puntos y 10 rebotes logrados ante Baskonia.

Mención especial merece José Ángel Antelo. El capitán, que arrastraba molestias durante toda la semana, no quiso dejar solos a sus compañeros y jugó pese a estar mermado. Puso intensidad y garra en el tiempo que estuvo en pista teniendo un parcial de +18 y sumando 2 tapones para el UCAM Murcia. Tan efectivo como de costumbre estuvo Augusto Lima. Esta jornada solo dispuso de 18 minutos de juego pero le bastó para firmar 10 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración. También sigue sumando jornadas consiguiendo triples Scott Wood que, ante el GBC anotó 2 de sus 3 intentos. Wood suma ya por 17 los partidos consecutivos con canastas desde más allá de 6,75.
fuente

Luis Hidalgo