Exhibición del UCAM Murcia ante su público

Domingo, 10/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Los universitarios vencieron 99-68 en su partido número 600 en la Liga Endesa


Una fiesta de cumpleaños por todo lo alto. El recital del UCAM Murcia ante el Gipuzkoa Basket, divirtió a un público entregado. Un fabuloso Kelati, comandó un encuentro que sirve para seguir sumando un número histórico de victorias (16) y para seguir soñando hasta el final de temporada con alcanzar la mejor clasificación del club.

Partido 600 del UCAM Murcia en la Liga Endesa. Oportunidad para seguir soñando con finalizar la temporada entre los ocho primeros y para colocar el récord de victorias en la historia del club, lo más arriba posible. Enfrente un equipo que cuenta en su plantilla con dos viejos conocidos del conjunto universitario. Jordi Grimau y Josep Franch regresaban al Palacio de Los Deportes.

Desde el comienzo, el UCAM Murcia se mostró muy superior a su rival. Conscientes de lo que había en juego, los universitarios tomaron una importante ventaja, basada en una fuerte defensa y en un porcentaje muy alto desde la línea de tres. Lima se hacía el rey de la pintura con 3 rebotes, un tapón y 6 puntos. Por su parte, Thomas Kelati hacía 4/4 en triples para dejar a su equipo 13 arriba al final del primer periodo (30-17).

En el segundo cuarto, la diferencia aumentó para los de Ocampo. Con Neto en la dirección, los locales llegaron a estar 18 arriba. Una renta, que Gipuzkoa basket recortó con un parcial de 0-8 apoyados en Dani Díez y Jordi Grimau. Sin embargo, en los últimos compases del segundo periodo, el acierto estuvo de parte de los locales, que dejaron el marcador 50-35.

En la reanudación, Kelati continuó aumentando su renta desde la línea de 6,75. 6/7 en triples. Algunos de ellos muy bien punteados y sobre la bocina de posesión. Pero también fue momento para que se luciera Neto. El base brasileño asistía por detrás de la espalda y conseguía entrar a canasta tras buenas acciones individuales. Con 69-52, parecía que la victoria estaba muy encaminada.

En el cuarto definitivo, el UCAM Murcia logró anotar 30 puntos. Neto, Lima y Scott Bamforth, que anotó 12 puntos solo en el último cuarto, sentenciaron un partido perfecto. También fue momento de que saltara a la pista Alberto Martín. El base madrileño, que esta semana se proclamaba campeón de España Universitario, dirigió bien al equipo durante los instantes finales. Lástima que no le entraron los lanzamientos ejecutados. No se llegó a los cien puntos, pero la fiesta en el Palacio de los Deportes fue tremenda. El público despidió a sus jugadores haciendo la ola en los últimos compases.

El próximo encuentro del UCAM Murcia, será el domingo frente al DKV Joventut.
fuente

Comunicación UCAM Murcia