¡Se escapó!

Domingo, 26/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

Tras un final apretado, el UCAM Murcia no logró sellar la remontada (73-77)


Un Morabanc Andorra bien reforzado con respecto a la primera vuelta, visitaba el Palacio de los Deportes, después de enlazar su mejor racha en la Liga Endesa. El UCAM Murcia, recibía una gran entrada de público, con la intención de seguir soñando por colarse entre los ocho primeros. La baja de Kelati, dejaba una rotación muy justa en el juego exterior.

El encuentro arrancó con un ritmo muy alto. Augusto Lima dominaba el rebote en los dos aros e intentaba que su equipo corriera, pero el nivel de acierto no era tan alto como en partidos anteriores. El UCAM Murcia no terminaba de encontrarse cómodo. Quién si lo hacía era Bogdanovic. Con tres triples consecutivos daba la vuelta al marcador y metía el miedo en el Palacio de los Deportes. En los últimos minutos del primer periodo, Morabanc Andorra ampliaba su ventaja (15-21).

Aún fue mayor la renta en el segundo periodo. Un enchufado Stojanovski, se marchaba a los 9 puntos. Los porcentajes de acierto del equipo universitario estaban muy por debajo de lo que suele ser habitual en casa. 36% en tiros de dos, 23% en tiros de tres y 70% en tiros libres. Todo esto impedía que el conjunto de Ocampo estuviera más cerca en el marcador. Por suerte, la defensa y el rebote eran intensos. Al descanso el marcador reflejaba 34-43. Muy lejos quedaba hasta el momento la mejor versión del UCAM Murcia.

En la reanudación no se logró parar el ataque de Morabanc Andorra. El conjunto visitante llegó a alcanzar una máxima de 12 puntos, que dejaban la victoria cuesta arriba para los de Ocampo. El técnico gallego introdujo rotaciones y fueron Bamforth, Antelo y un extraordinario Gerald Lee, los que capitanearon un parcial de 16-3, que le daba la vuelta al marcador y ponía al Palacio en pie.

En el último periodo, con el marcador ajustado, Andorra buscaba sus opciones de ataque con Jawai jugando el poste bajo y Bogdanovic lanzando desde el exterior. Por su parte, el UCAM Murcia, jugó muchos balones para Antelo y para Lima. El brasileño anotó uno de los mates de la jornada sentando a Betinho en el suelo. A falta de 3,48 para el final, el conjunto local se ponía ocho arriba (70-62), completando una segunda parte fabulosa. Pero Morabanc Andorra, lejos de marcharse del partido, se metió de lleno gracias a Bogdanovic y Sada, endosando un parcial de 3-15 en los últimos compases, que sirvió para dejar al UCAM Murcia sin su remontada.

Finalmente, el conjunto de Ocampo cayó 73-77 justo antes de viajar a Vitoria. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 3 de mayo a las 18:00 frente al Laboral Kutxa.
fuente

Comunicación UCAM Murcia