Seguir haciendo historia

Sábado, 25/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia, superados ya los 13 triunfos, buscará enlazar 3 victorias consecutivas por primera vez en la temporada


El partidos de la jornada 30 de la Liga Endesa enfrentará el próximo domingoal UCAM Murcia CB y al MoraBanc Andorra. Ambos equipos llegan a este partido tras haber vencido en sus duelos de la semana pasada ante el Herbaife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes respectivamente. Los universitarios son ahora mismo 11º en la clasificación con 14 victorias y 15 derrotas. Por su parte, los andorranos son 14º con 10 - 19 de balance y 2 victorias por encima del descenso.

El UCAM Murcia buscará seguir haciendo historia una vez superada la marca histórica de 13 triunfos en una temporada. El equipo de Diego Ocampo intentará sumar 3 victorias consecutivas por primer vez este año, ya que ha sumado 2 triunfos seguidos en 4 ocasiones, sin conseguir una tercera. El MoraBanc Andorra por su parte ha cambiado la dinámica con respecto a la primera vuelta con muchos jugadores nuevos y la recuperación de algunos lesionados. Han ganado 4 de sus últimos 6 partidos, aunque su balance a domicilio está entre los peores de la ACB con 2 victorias en 14 partidos.

Los precedentes entre los dos equipos son anteriores al año 1.996 ya que datan de la última aventura del equipo andorrano en la Liga Endesa. El balance histórico es de 3 victorias para los murcianos y 6 para el MoraBanc Andorra. En el partido de ida, el UCAM Murcia se impuso por 68 - 74 en un partido donde el capitán Jose Ángel Antelo lideró a los suyos con un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes. Por parte de los locales el mejor fue David Navarro con 20 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. El choque del próximo domingo se parecerá poco a aquel que se disputase en la primera vuelta. Hasta 5 jugadores entre los dos equipos, que no disputaron el partido de ida, serán de la partida en el duelo de la jornada 30.

En los duelos individuales, las miradas volverán a estar fijas en el juego interior. Por un lado Augusto Lima, que sigue siendo el jugador más valorado como local de la ACB donde promedia 12'7 puntos, 8'3 rebotes y 21'3 de valoración media. En frente tendrá a uno de los nuevos fichajes del MoraBanc Andorra como es Nathan Jawai. El pívot australiano viene de firmar ante el Estudiantes su mejor anotación en ACB con 21 puntos para 20 de valoración. Y en cuanto a tiradores, se medirán dos de los jugadores con las rachas en activo más largas de triples anotadores. Por los locales Scott Wood que ya suma 14 jornadas consecutivas anotando al menos un triple y, que en las últimas 3 jornadas, promedia un 50% en triples. En frente tendrá a un jugador interior como es Luka Bogdanovic, pero que también es un especialista en el triple. En los 11 partidos que lleva con el MoraBanc Andorra, en todos ellos ha anotado al menos un triple con un 37% de acierto.

En lo que respecta al parte médico, Diego Ocampo espera poder contar con todos sus hombres aunque algunos jugadores han tenido molestias físicas. Son los casos de Augusto Lima con unas molestias en la rodilla, Antelo con una bursitis en el hombro y Thomas Kelati que no ha entrenado durante la semana por una contractura. Por su parte, los de Joan Peñarroya tendrán todos sus efectivos disponibles y en perfectas condiciones.

El partido contra MoraBanc Andorra se disputará el próximo domingo, a las 12:30 horas, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia