¡Un UCAM Murcia CB de récord!

Domingo, 19/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

Los universitarios ganan a Herbalife Gran Canaria (80-92) y consiguen el objetivo de las 14 victorias


Partido casi perfecto del UCAM Murcia CB, que se llevó una victoria muy trabajada frente a Herbalife Gran Canaria (80-92). Además, consiguió el récord de 14 victorias, nunca conseguido en la Liga Endesa, y se hizo con el basket average frente a los canarios. El gran partido de Thomas Kelati, y la muñeca siempre lista de Scott Wood, en un tercer cuarto para enmarcar, hicieron volar el partido a tierras murcianas.

El UCAM Murcia CB viajaba a Gran Canaria con una idea en la cabeza: conseguir el récord de 14 victorias en la Liga Endesa, algo que nunca había pasado desde que la competición se limitó a 18 equipos. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria luchaba por seguir agarrado al tren que lleva a los Playoffs, pero también dejaba un ojo puesto en el partido que, la semana que viene, les enfrentará al Khimki ruso en la final de la Eurocup.

El partido comenzaba con un triplazo de Thomas Kelati, que ponía sobre la mesa que el equipo universitario iba a por la victoria sin contemplaciones. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria se hacía fuerte en la pintura con un Tavares que a mitad de cuarto, llevaba 8 de los 10 puntos del conjunto canario. Augusto Lima era el que mandaba en el ataque murciano, aunque se veía por momentos superado por el caboverdiano en la defesa. La salida de Gerald Lee, como contrapunto a los centímetros de Tavares, le valió al UCAM Murcia para ponerse a un punto de los canarios, superándolos con una buena canasta de Antelo. Ocampo movía el banquillo y el oxígeno le venía bien a los murcianos. Dos tiros libres de Antelo y un triple de Cabezas sobre la bocina, cerraba el cuarto con 22-25 para el UCAM Murcia CB.

Seguía enchufado el equipo murciano en el segundo cuarto y mantenía la ventaja en el marcador. Volvía Tavares y cogía su sexto rebote en los primeros segundos. Jugando con Cabezas y Neto, el UCAM Murcia CB controlaba los ataques con tranquilidad y Antelo hacía daño en la pintura. Pero no duraba mucho el buen momento, ya que los universitarios comenzaban a fallar sus tiros y Herbalife Gran Canaria a anotarlos. Sin embargo, se pusieron con 5 faltas a falta de 6 minutos y eso dio aliento a los murcianos. Un triple de Kurick ponía 3 arriba a los canarios, que empezaban a sentirse cómodos en la pista. Un espléndido Wood y una canasta a tabla de Neto sobre la bocina, dejaba el electrónico en empate (46-46) al descanso.

El tercer cuarto empezaba con un parcial de 0-11 para el UCAM Murcia CB, que dejaba noqueado al conjunto canario. Los murcianos salían a por todas, sabiendo que podía ser una victoria importantísima. Aíto García Reneses pedía tiempo muerto para intentar parar la sangría, tras un triple de Thomas Kelati. A los 4 minutos de tercer cuarto, anotaba Bellas, pero los universitarios no cejaban en su empeño y seguían mirando con fiereza al aro rival. Olvier anotaba un triple y levantaba a su equipo, pero se veía contrarrestado con otro triple más de Wood. Los murcianos se cargaban de faltas y el americano y Gerald Lee se sentaban en el banquillo, a la espera de volver en el último cuarto. Kelati, completamente desatado, anotaba de nuevo otro triple, y a falta de 2.31 para el final del cuarto, ponía al UCAM Murcia CB 13 arriba (55-68). Las canastas se sucedían y el partido se iba al último cuarto con 63-7 en el marcador.

Empezaba mejor el último cuarto Herbalife Gran Canaria, que rebajaba la diferencia a 5 puntos gracias a un triple de Oliver, pero un 2+1 de Antelo volvía a poner tierra de por medio. Y es que el capitán se echaba el equipo a la espalda y mandaba en el ataque y en la defensa, en los rebotes y en el bloqueo. A falta de 5 minutos, el UCAM Murcia CB estaba a 7 puntos. El Herbalife Gran Canaria volvía a meterse en el partido con unos tiros libres de Báez y la garra de Bellas. Sin embargo, un triple de Scott Wood a falta de 2 minutos, volvía a animar a los murcianos, que casi cerraban el partido con un triplazo de Kelati, que se convertía en el jugador clave del partido. Los murcianos ganaban, recortaban y se llevaban en basket average un un partido muy completo (80-92)
fuente

Comunicación UCAM Murcia