“Queremos que la afición esté orgullosa y se sienta identificada con el equipo”

Viernes, 17/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

Diego Ocampo no cree que Herbalife Gran Canaria llegue relajado por la final de la Eurocup


El UCAM Murcia CB viaja a las Islas a enfrentarse al Herbalife Gran Canaria. Para Diego Ocampo, el objetivo es seguir mejorando. “Tenemos que ir mejorando cada semana y ser muy competitivos. En su campo han ganado diez partidos este año y han perdido solo cuatro. Son muy fiables en general, pero en su casa más”, ha explicado el entrenador gallego, que no cree que los de Aíto estén relajados por la final de Eurocup. “Conociendo al entrenador, sé que están concentrados en el día a día, si no no hubieran llegado hasta aquí”.

Ocampo se enfrentará a uno de los entrenadores de los que fue ayudante. “Siempre consigue que sus jugadores mejoren, y eso hace que los equipos vayan a más. No voy a descubrir el gran equipo que es Herbalife Gran Canaria, ni hablar de Aíto, que es un maestro para el baloncesto español”, ha afirmado el entrenador universitario, que ha alabado el trabajo que desde hace años se lleva haciendo en el equipo amarillo. “Antes se hablaba del pabellón, pero han cambiado de cancha. Es un lugar en el que es difícil ganar porque están haciendo las cosas bien. En los últimos 10 años han logrado una gran estabilidad en casa. Es un modelo para aprender y seguir, porque tienen continuidad”, ha comentado.

El gallego ha asegurado que lo que le motiva “es que los jugadores hagan un buen baloncesto y que compitan. Logrando eso, logras que el equipo gane. Nuestra señal de referencia debe ser competir hasta el final, y que nuestra afición esté orgullosa cada partido, sea en casa o fuera. Quiero que estén identificados”, ha argumentado Ocampo, que también se ha referido a la nominación de Augusto Lima como MVP de la Liga Endesa. “Es merecida por los valores que refleja: el trabajo y el compromiso. Es un gran jugador y refleja los valores sobre los que hay que construir un equipo. Estoy muy contento por él”, ha explicado.

Del mismo modo, también ha alertado de la peligrosidad de un jugador como Tavares. “Tiene todas las características para destacar en el baloncesto, por cómo tapona, por la presencia que tiene en el rebote y lo que intimida. Es un jugador con una gran proyección”, ha dicho Diego Ocampo, que cree que en su equipo también hay jugadores que pueden llegar a ser estrellas. “Lo importante no es el potencial que tengas, sino que trabajes todos los días. Carlos Cabezas fue una estrella, y ahora está en un momento en el que sigue disfrutando del baloncesto, trabaja cada día y de hace jugar bien a sus compañeros”, ha afirmado.

Ocampo cree que el UCAM Murcia CB tiene un gran futuro en la Liga Endesa si se sigue con el proyecto actual. “La clave es tener las ideas claras y los valores en los que se tiene que construir el proyecto. Lo importante es que haya continuidad en las ideas y en los valores, y mantener a los jugadores. Tener a más jugadores como Antelo, que ya llevan varios años. La columna vertebral del club, desde el Presidente hasta el director General es estable. Sin querer, el UCAM Murcia CB puede estar pronto entre los ocho primeros”, ha finalizado.

El partido contra Herbalife Gran Canaria se disputa el próximo domingo, a la 13.00 (hora peninsular) y será retransmitido por Popular Tv.

fuente

Comunicación UCAM Murcia