“La nominación al #MVPOrange se la debo a mi equipo”

Jueves, 16/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

Augusto Lima no cree que Herbalife Gran Canaria vaya a salir relajado por la final de la Eurocup


Tras la victoria contra La Bruixa D’Or Manresa, el UCAM Murcia CB viaja a las Islas Canarias para enfrentarse a un Herbalife que sigue luchando por encontrar su puesto en la zona noble de la Liga Endesa. Los universitarios podrán contar con uno de los nominados al #MVPOrange de este temporada, Augusto Lima. “Es genial, pero más para la familia, a los que les hace más ilusión. Yo tengo la cabeza puesta en los partidos que quedan, en dar mi mejor nivel, y en ir a ganar a Herbalife Gran Canaria”, ha explicado el brasileño.

El pívot ha asegurado que la nominación “es fruto del trabajo de mis compañeros, del entrenador y de la afición. Son los que me han ayudado a jugar así. Si pudiera, los nominaba a todos”, ha comentado Lima, que también ha incidido en que hay que darlo todo en lo que queda de temporada. “Es un motivación poder llegar a Murcia cuando tenga hijos y que se acuerden de esta temporada como la que conseguimos el Playoff”, ha dicho.

Sin embargo, el brasileño saben que hay que ir paso a paso. “Es algo que nunca se ha conseguido. Tenemos un grupo de jugadores genial y estamos contentos e ilusionados. Pero tenemos que ir partido a partido, paso a paso, pero a este grupo ni le falta ambición, ni ganas de hacer las cosas bien, ha explicado Lima.

Para conseguir la que sería la decimocuarta victoria, y por consiguiente el mejor registro del equipo desde que la Liga Endesa cuenta con 18 equipos, los universitarios tendrán que doblegar al Herbalife Gran Canaria. “Tienen un gran entrenador y un gran equipo, y están preparados para jugar dos partidos importantes a la semana. Los dos nos jugamos mucho y no van a estar relajados”, ha asegurado el pívot, que cree que será “un partido muy duro”.
Para Augusto Lima, la polémica del partido de ida contra los canarios está olvidada. “De todo se aprende, y el partido no va a ser igual. Siempre que te derrotan, te acuerdas, y todos vamos a estar motivados para conseguir la revancha. Tuve un gesto feo, y la vida está para aprender. No lo volvería a hacer”, ha asegurado el pívot murciano.

En el banquillo amarillo estará Aíto García Reneses, quien dio la oportunidad a Augusto Lima de debutar en la Liga Endesa. “Es un entrenador muy inteligente, que ha vivido mucho y ha hecho historia. Le debo empezar a jugar al baloncesto en una liga profesional. Él me aportó muchas cosas”, ha finalizado el brasileño.

El partido contra Herbalife Gran Canaria se disputa el próximo domingo, a la 13.00 (hora peninsular) y será retransmitido por Popular TV.


fuente

Comunicación UCAM Murcia