Sadiel Rojas lidera al UCAM Murcia con su mejor partido en ACB

Lunes, 13/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

Thomas Kelati y Raul Neto también igualaron algunas de sus mejores marcas individuales.


La victoria del UCAM Murcia ante La Bruixa D'or Manresa del pasado domingo supuso la decimotercera victoria para el conjunto de Diego Ocampo. De esta forma, se iguala el mejor balance conseguido en una temporada con este formato de competición y se mantiene la distancia con los puestos de playoff. Los 6 partidos restantes invitan a soñar con la posibilidad de alcanzar un puesto entre los ocho mejores equipos por primera vez en la historia del club.

Este 13º triunfo no hubiese podido lograrse sin la fenomenal actuación de Sadiel Rojas. El dominicano, que había visto mermada su participación en los últimos partidos por los problemas físicos, se destapó con 15 puntos, 2 triples y 20 de valoración. Estas tres marcas son las mejores que ha cosechado desde que aterrizase en Murcia el pasado verano. Además, a esta contribución ofensiva sumó 6 rebotes y 3 recuperaciones. Rojas cambió un poco los papeles esta jornada con Thomas Kelati. El alero polaco, que sumó 7 puntos, estuvo especialmente acertado en la parcela defensiva. Sus 4 recuperaciones de la pasada jornada igualan su mejor marca en ACB que firmó en la temporada 2009/2010, entonces en las filas del Valencia Basket.

En la dirección de juego, se volvió a ver la mejor versión de Raul Neto. El base brasileño, autor de 11 puntos y 5 asistencias, fue el mejor del UCAM Murcia en el apartado +/- con un +18 con él en pista. Su aportación no se quedó ahí, ya que recibió 8 faltas personales en los 24 minutos que estuvo en pista, igualando su mejor marca en Liga Endesa. Todo esto se conjugó para que Neto alcanzase los 17 de valoración, puntuación solo superada por los 25 que firmó ante el C.B. Sevilla.

También el juego interior dejó buenas noticias tras el partido ante el Manresa. El capitán, José Ángel Antelo, firmó su mejor valoración desde que dejase atrás su lesión de tobillo yéndose hasta los 13. Es más, sus últimos 3 partidos como local los ha saldado todos ellos con al menos 10 puntos anotados y mejorando cada día. La mejor muestra de que la lesión ya es historia fue que el pasado domingo hizo su primer mate de lo que llevamos de temporada y el primero desde 2013. Y si conjugamos Palacio de los Deportes y juego interior siempre tiene que aparecer el nombre de Augusto Lima. El pívot universitario firmó su 11º partido de la temporada logrando al menos 20 de valoración con 12 puntos, 5 rebotes y 3 robos. Lima es el denominador común esta temporada de todos los triunfos del UCAM Murcia. Cada vez que su estadística +/- es positiva, el equipo murciano ha terminado logrando la victoria. Esta semana, con +17, volvió a repetirse la historia.

fuente

Luis Hidalgo