Infalible en casa

Domingo, 12/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia iguala su récord de victorias en la Liga Endesa


Después de atravesar el Tourmalet, el UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para recibir a La Bruixa D’or. Los manresanos obligados a ganar para salvar la categoría. El conjunto universitario, con posibilidades de igualar el récord de victorias del club en una temporada.

En el inicio, el UCAM Murcia se mostró arrollador. Arrancó con un parcial de 13-3, donde la conexión brasileña (Neto y Lima) fue fundamental. Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto y meter en cancha al murciano Alex Hernández, para acercarse en el marcador. Gracias al buen trabajo del base y de Isaac Fotu y Sakic en la pintura, el partido cambió. Los universitarios finalizaron el primer periodo cinco puntos arriba gracias a un triple de Sadiel rojas sobre la bocina (22-17).

En el segundo periodo, el juego de los locales volvió a fluir y se reflejó en el marcador. Scott Wood muy enchufado desde la línea de tres recuperaba una distancia prudente para el UCAM Murcia. Pero la presión a toda cancha de La Bruixa D’Or no dejaba a los de Ocampo encaminar la victoria. La ventaja era cómoda pero no suficiente 40-31.

En la reanudación, pese a coger una ventaja inicial de 14 puntos, el UCAM Murcia ofreció su peor versión. Encajó 23 puntos gracias a la buena mano de Sakic y Ben Dewar que consiguieron meterse en el partido desde la línea de tres. En los universitarios aportaban en ataque principalmente Wood y Sadiel Rojas.

El partido se resolvería en el último periodo, donde resurgiría un jugador que hasta entonces había estado muy acertado. José Ángel Antelo, como capitán que es, tiró del carro desde la defensa y anotó varios puntos importantes desde todas las posiciones para que su equipo sentenciara el encuentro. La buena dirección de Neto, con cinco asistencias, fue fundamental para que Sadiel Rojas y Lima finalizasen como jugadores más valorados con 20 puntos respectivamente. Victoria final por 83-72.

Una victoria que sirve para igualar el récord histórico del club. El próximo enfrentamiento será el domingo 19 frente a Herbalife Gran Canaria.
fuente

Comunicación UCAM Murcia