Buscando la 12+1

Domingo, 12/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia buscará la revancha del partido de ida ante La Bruixa D'Or Manresa y acercarse a su primer objetivo de las 14 victorias


El partido de la jornada 28 de la Liga Endesa enfrentará el próximo domingo al UCAM Murcia y a La Bruixa d'Or Manresa. El conjunto de Diego Ocampo llega a este choque situado en el puesto 12º de la clasificación, con 12 victorias y 15 derrotas. Por su parte, los de Pedro Martínez se encuentran en puestos de descenso ya que ocupan la posición 17ª, con 8-16 de balance.

Ambos equipos llegan tras haber sido derrotados la pasada jornada en sus respectivos partidos y con dinámicas bastante similares. Tanto el UCAM Murcia como el Basquet Manresa tienen un balance al 50% en los últimos 6 partidos, mejorando de esa forma sus globales de la temporada. El equipo universitario querrá seguir haciéndose fuerte en el Palacio de los Deportes, donde no ha sido derrotado hasta el momento por ningún equipo que no se encuentre en puestos de play-off. Solo el Gran Canaria, 9º en estos momentos, lo ha conseguido, y tiene las mismas victorias que el 8º. Por otro lado, el conjunto catalán no tiene sus mejores números cuando se aleja del Nou Congost, ya que solo ha conseguido dos victorias fuera de casa en 11 partidos disputados.

Los precedentes son claramente favorables para los universitarios que han vencido las últimas 4 veces que se han enfrentado en tierras murcianas. La Bruixa d'Or Manresa no es capaz de asaltar el Palacio de los Deportes desde 2009, cuando Serge Ibaka militaba todavía en sus filas. Sin embargo, los manresanos si se impusieron en el partido de ida de esta misma temporada por 80 a 68. Roger Grimau fue el más destacado de aquel partido con 18 puntos y 19 de valoración. En las filas murcianas, el más destacado fue Scott Wood, con 5 triples.

Será un partido especial para ambos entrenadores, además de para un jugador del Basquet Manresa. Pedro Martínez y Diego Ocampo coincidieron en la temporada 2008/2009 como miembros del cuerpo técnico del entonces Cajasol de Sevilla. Por otro lado, el base Alex Hernández se medirá al equipo de su tierra, ya que nació en Murcia hace 25 años y estuvo una temporada jugando en el UCAM Murcia CB de minibasket.

En los duelos individuales, se medirán bajo los tableros dos de los mejores taponadores de la liga ACB. Ambos llevan exactamente 30 tapones en lo que llevamos de temporada. Por un lado Augusto Lima, 4º en esta clasificación con un promedio de 1,11 por partido. En el 3º lugar de esta tabla se ha colocado Hasan Rizvic, que pese a haberse perdido un par de encuentros esta temporada, tiene un promedio de 1,25. El invitado de lujo a este duelo bajo los aros puede ser Nemanja Radovic que está promediando 2 tapones por partido en los últimos 5 partidos del UCAM Murcia. También los mejores lanzadores de larga distancia tendrán representación en este partido. Scott Wood, con 12 partidos consecutivos anotando al menos un triple, es el 4º que más triples anota por partido de la ACB con una efectividad del 41%. Enfrente tendrá a Ben Dewar, 11º en esta tabla de anotadores con 1,96 por partido y un 35% de acierto.

En cuanto al parte médico, Diego Ocampo no tendrá que lamentar ninguna baja y volverá a tener a su disposición a toda la plantilla. Por su parte, la Bruixa d'Or Manresa no podrá contar con Mario Little por un problema muscular, además de la baja de larga duración de Poeta. Como sustituto de Little, podría debutar esta jornada DJ Seeley, alero de 1,93 procedente de la D-League.

El partido se disputará el próximo domingo a las 12:30 horas y será retransmitido por Popular TV.
fuente

Comunicación UCAM Murcia