“Si la afición nos cede horas de sueño por el ‘Entierro’, les regalaremos un buen partido”

Viernes, 10/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

Diego Ocampo advierte que el partido contra La Bruixa D’Or Manresa es uno de los más importantes de la temporada


El UCAM Murcia recibe a La Bruixa D’Or Manresa en el Palacio de los Deportes, donde viene mostrándose fuerte toda la temporada. “Es un partido clave, por la importancia de la victoria, porque recibimos a un equipo en racha, que ha ganado 3 de los últimos 5 partidos, y porque tenemos ganas de revancha después del partido de ida, donde nos aplastaron. Tenemos que pensar en ese partido, para sacar toda nuestra energía y ganar”, ha comentado Diego Ocampo.

Y es que el equipo catalán ha conseguido sobreponerse a un inicio de Liga Endesa dubitativo. “En la última salida compitieron muy bien en Badalona, y en Gran Canaria ganan con solvencia, en un partido en el que van por detrás. Están jugando bien fuera y ahora, todos los partidos son finales para ellos, porque se están jugando la salvación. No es un equipo que vaya a la deriva, sino uno que no va a rendirse bajo ningún concepto”, ha explicado el entrenador universitario.

Buena parte de ese cambio se debe a los nuevos fichajes, que han conseguido dar continuidad al juego manresano. “Han cambiado jugadores, pero muchas veces por lesiones, para hacer arreglos… Poeta y Little se lesionaron. Aun así, tienen una columna vertebral de 9 jugadores que ya llevan tiempo juntos y el equipo está muy bien estructurado. Aunque haya un fichaje nuevo, no van a cambiar su forma de jugar”, ha asegurado Ocampo, que quiere quitarse la mala espina del partido en el Nou Congost. “Veníamos de ganar a Andorra fuera y a Baskonia en casa, pero en el primer cuarto nos sacaron de la pista. Eso lo tengo grabado. No se rindieron en ningún momento, y es importante tenerlo en el recuerdo para no incurrir en los mismos errores y salir motivados al partido”, ha incidido.

El entrenador gallego no quiere pensar en la clasificación y asegura que el objetivo sigue siendo las 14 victorias. “Nunca miro la clasificación. Si empiezas a hacer cábalas nunca sabes lo que puede pasar, y debemos estar centrados solo en jugar el partido”, ha comentado Ocampo, que vuelve a enfrentarse contra uno de los entrenadores de los que fue ayudante, Pedro Martínez. “No me obsesiona no haber ganado a ninguno de los entrenadores de los que he sido ayudante. Me considero una hormiga, y espero ir poco a poco remontando”, ha respondido.

El partido se disputa un día después del fin de Fiestas de Primavera en la ciudad de Murcia. Diego Ocampo ha pedido a la afición “que sean como son siempre. Murcia es una ciudad que siempre es generosa, en pocos sitios he estado donde regalen juguetes, comida, etc. Nosotros, como equipo, lo vamos a dar todo, y espero de nuestra afición que, sabiendo que el sábado es el Entierro de la Sardina, se quiten alguna hora de sueño y nosotros le regalaremos, como premio, un buen partido”.

El partido contra La Bruixa D’Or Manresa se disputa el próximo domingo, a las 12.30. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia