El fortín murciano mide a otro grande

Sábado, 04/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia quiere repetir la historia de hace 20 años cuando derrotó a Madrid y Barcelona en la misma temporada.


El partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa enfrentará el próximo domingo al UCAM Murcia y al F.C. Barcelona. El equipo universitario llega a este choque con un balance de 12 victorias y 14 derrotas, a un solo partido de igualar su mejor marca de victorias en ACB con 13. Por su parte, los catalanes se encuentran en la tercera posición de la clasificación, empatados a triunfos con el cuarto con un balance de 18-8.

El equipo de Diego Ocampo llega a este partido tras no haber conseguido asaltar el Martín Carpena en la última jornada, donde el conjunto malagueño sigue invicto. Los murcianos quieren repetir la machada que ya lograron hace dos jornadas en casa, cuando vencieron al Real Madrid. El Palacio de los Deportes se ha convertido en un fortín donde el balance en lo que va de temporada es de 8-4. Mientras, el Barcelona se presenta en Murcia tras haber derrotado al Real Madrid el pasado jueves en su partido de Euroliga. El conjunto de Xavi Pascual está teniendo bastantes problemas en sus desplazamientos donde han perdido en 7 de sus últimos 9 partidos lejos del Palau.

Los precedentes son claramente favorables para el FC Barcelona que ha vencido en los últimos doce partidos que ha medido a los dos conjuntos. Sin embargo, en los partidos disputados en Murcia, el UCAM ha sido capaz de lograr la victoria en cuatro ocasiones. En el partido de ida, el Barcelona logró la victoria por 90 a 70 gracias a un gran acierto desde el tiro de 3 puntos. El más destacado fue Alex Abrines que logró 24 puntos con 6 de 7 en triples y 27 de valoración. Los mejores por parte murciana fueron la pareja interior Antelo y Lima, que firmaron 22 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración.

En los duelos individuales, será una buena ocasión para ver en acción a los dos bases titulares de la selección brasileña de baloncesto. Raulzinho Neto ya demostró que se motiva cuando juega ante Marcelinho Huertas contra el que firmó su mejor partido en ACB con 25 puntos y 31 de valoración en la 2012/2013. Otro brasileño, Augusto Lima, también tendrá un bonito cara a cara con otra de las referencias interiores de la Liga Endesa como es Ante Tomic. Los números de ambos en ACB son muy similares. Lima promedia 10 puntos y 7 rebotes mientras que el croata está firmando 10 puntos y 6 rebotes en lo que llevamos de liga regular.

Será un partido muy especial para varios protagonistas que se volverán a ver las caras. El primer reencuentro será entre Tomas Satoransky y Diego Ocampo, que coincidieron durante varias temporadas en las filas del C.B. Sevilla. El base checo estuvo 5 años en las filas hispalenses donde coincidió todas ellas con el entrenador gallego hasta que sus caminos se separaron el pasado verano. También será un partido especial para los dos polacos con más partidos en la ACB, Thomas Kelati y Maciej Lampe. El alero universitario lidera esa clasificación con 147 partidos en ACB, seguido por el jugador del Barcelona con 128.

En cuanto al parte médico, el UCAM Murcia podrá recuperar a Sadiel Rojas que la pasada jornada se perdió el partido en Málaga por unos problemas físicos. Por parte del club catalán, tendrán la baja segura de larga duración de Markus Eriksson, a la que podría sumarse Justin Doellman, con pocas opciones de jugar y que ya se perdió el partido de Euroliga.

El partido se disputará el próximo domingo a las 12:40 horas y será emitido por La 1 de TVE.

fuente

Luis Hidalgo