De líder en líder

Sábado, 28/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

Tras la victoria ante el Real Madrid, el UCAM Murcia quiere acabar con la imbatibilidad en casa del Unicaja Málaga


El partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa enfrentará el próximo domingo al Unicaja Málaga y al UCAM Murcia. El conjunto malagueño llega tras haber recuperado el liderato de la ACB la pasada jornada y colocarse con un balance de 21-4. Por su parte, los murcianos se sitúan en el puesto 10º de la clasificación, con 12 victorias y 13 derrotas.

Ambos equipos llegan a este choque en dinámicas parecidas, ya que consiguieron la victoria la pasada jornada de liga y han ganado 3 de sus últimos 4 partidos. El equipo local, dirigido por Joan Plaza, está cuajando una temporada inmaculada jugando en el Martín Carpena. Sus 14 partidos jugados como local en ACB los han saldado con victoria. En Euroliga han tenido más problemas ya que han sido eliminados en el Top16. Mientras, el equipo de Diego Ocampo llega a este partido lleno de ilusión tras ganar, después de 20 años sin hacerlo, al Real Madrid. Con una victoria más, el equipo murciano igualaría su marca de triunfos de la temporada pasada con 13.

Los precedentes son favorables para el equipo malacitano que ha vencido en 11 de los 16 partidos disputados en el Martín Carpena. Esta misma temporada ya venció en el partido de ida por 86 - 96 con grandes actuaciones de Ryan Toolson y Fran Vázquez. El mejor del equipo universitario fue una vez más Augusto Lima con 19 de valoración. Pese a ello, históricamente el UCAM Murcia ha vencido más veces al Unicaja en Málaga de las que lo ha hecho jugando en Murcia.

En los duelos individuales, todos los focos estarán puestos en el juego interior donde se enfrentarán los dos mejores matadores de la ACB. Por un lado Fran Vázquez, que lidera esta clasificación con 1,52 mates por partido. Al otro estará Augusto César Lima quien con 1,32 de promedio ocupa el segundo puesto. En el partido de ida ambos se combinaron para hacer 6 mates. Además de para Lima, será un partido especial para otros dos jugadores del UCAM Murcia que vistieron la camiseta del Unicaja. Por un lado el base Carlos Cabezas que pasó casi una década en el primer equipo malagueño con quien ganó ACB, Copa del Rey y Copa Korac. Por otro Thomas Kelati, que tuvo su primera oportunidad en ACB en el equipo de la Costa del sol.

En cuanto al parte médico, no hay que lamentar bajas por parte del UCAM Murcia que contará, una semana más, con la plantilla al completo. Por parte del Unicaja Málaga solo tendrá la baja del griego Kostas Vasileiadis que se ha perdido las últimas jornadas.

El partido se disputará el próximo domingo a las 18:00 horas y no será emitido por televisión.

fuente

Luis Hidalgo