“Es de ’cracks’ que la afición viaje siempre”

Viernes, 27/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

Diego Ocampo ha explicado que deben ir con humildad para enfrentarse a Unicaja Málaga


Tras la euforia de la victoria contra el Real Madrid Baloncesto, al UCAM Murcia CB le toca viajar al Martín Carpena a enfrentarse con Unicaja Baloncesto. “En su casa no han perdido ningún partido. Tiene una gran defensa, con gran actividad, pero también tiene un ataque versátil y rápido. Tienen 4 jugadores por encima de los 2 metros y es un equipo muy físico. Tienen un gran equilibrio y en casa se están mostrando intratables”, ha explicado Diego Ocampo.

El entrenador gallego ha asegurado que ha sido una semana normal. “Intento que todas las semanas sean tranquilas. Los resultados deben analizarse globalmente, y no nos debemos dejar llevar por la euforia. El partido contra el Real Madrid ya pasó y necesitamos tener estabilidad para ser lo más competitivos posibles”, ha incidido Ocampo, que cree que a veces, el equipo “se deja afectar por el ambiente general, y luego no competimos como debemos hacerlo. Hay que tener la mentalidad adecuada para jugar en Málaga”.

Los malagueños vienen de perder su partido en Euroliga, pero el entrenador universitario no se confía. “Hay partidos que no han podido sacar en el TOP16, y eso les está haciendo competir muy bien en la Liga Endesa. El viernes pasado juegan contra CSKA, y llegan al partido de Iberostar Tenerife, y en el primer cuarto ya ganan de 20”, ha explicado Ocampo.

La clave, según el gallego, está en “igualar su nivel físico. Ellos juegan muy rápido y duro, y tenemos que igualar su nivel de intensidad, sobre todo al principio de los cuartos. Hay que jugar con paciencia y en los momentos malos, no perder la cabezas”, ha comentado Ocampo, que ha desgranado la plantilla malagueña. “Tienen a Germán Gabriel, que a veces no sabes por dónde cogerlo. Hay jugadores jóvenes, que están haciendo un gran papel en Euroliga. Debemos ir con humildad y aprovechar para disfrutar el momento”, ha recordado.

Para Diego Ocampo, el objetivo sigue siendo “mejorar los registros del año pasado. Cuando lleguemos a ese objetivo, ya podremos hablar de otras cosas”, ha explicado el entrenador universitario, que también ha querido alabar el apoyo de la afición. “La mejor noticia es que es reiterativo, que no es solo una vez, ni dos ni tres. Es de cracks que vengan siempre. Si no es la mejor, es una de las mejores aficiones”, ha comentado.

El UCAM Murcia CB viajará con la duda de si Sadiel Rojas jugará. “Tiene un golpe en la cadera y está fuertemente dolorido. No sabemos qué va a pasar hasta última hora”, ha asegurado Ocampo, que también ha hablado del buen partido de Gerald Lee frente al Real Madrid. “Hay que tener paciencia, y él juega con mucho esfuerzo. Hace en cada momento lo que se le pide, y es un ejemplo a seguir. Si sigue así, hará muchas actuaciones como la del otro día”, ha finalizado.

El partido contra Unicaja Málaga se disputa el próximo domingo, a las 18.00 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia