Resarcirse ante su público

Sábado, 21/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB busca recuperar su mejor versión en la visita del líder al Palacio de los Deportes


El partido que cierra la jornada 25 de la Liga Endesa enfrentará el próximo domingo al UCAM Murcia CB y al Real Madrid. El conjunto blanco visita el Palacio de los Deportes como líder de la ACB con un balance de 20 victorias y 4 derrotas. Los universitarios afrontan el choque en la posición 11º con 11-13 y a solo dos victorias de los puestos de play-off.

Ambos equipos llegan a este choque con dinámicas diferentes. El conjunto de Diego Ocampo quiere reponerse de la dura derrota cosechada ante el Río Natura Monbús y seguir en la misma línea mostrada tras el parón de la Copa del Rey. Será importante el apoyo de los aficionados, que han llevado al equipo a cosechar hasta el momento 7 victorias en 11 partidos jugados en casa. El Real Madrid, por su parte, llegan al partido invictos en este 2015 en todos sus partidos en ACB. Sus 10 choques los han saldado con victoria, además de haber conseguido la Copa del Rey. Sin embargo, su balance a domicilio no es tan brillante, ya que lejos de la capital, han cosechado sus 4 derrotas de la temporada.

Los precedentes sitúan como claro favorito al Real Madrid, que ha salido victorioso de los últimos 23 enfrentamientos entre murcianos y madrileños. La última victoria del conjunto murciano data de 1.995, cumpliéndose el pasado jueves 19 de marzo los 20 años de este triunfo. El balance total de estos partidos es de 2-12 cuando se juegan en Murcia.

En los duelos individuales habrá que tener especial atención en el juego interior, ya que se enfrentan el 5º jugador mejor valorado contra el 6º. Augusto Lima sigue en los puesto de honor de esta clasificación con unos promedios de 10'2 puntos, más de 7 rebotes y 16'1 de valoración. Estará además apoyado esta semana por tres excanteranos del Real Madrid, como el capitán José Ángel Antelo, Alberto Martín y Víctor Arteaga. Entre todos ellos intentarán parar el juego interior de los de Pablo Laso donde destaca Felipe Reyes. El capitán del Real Madrid, recién cumplidos los 35 años, llega a Murcia como MVP de la pasada jornada y como 6º jugador más valorado. Sus promedios son de 11'9 puntos, 5'6 rebotes y 15,2 de valoración.

En cuanto al parte médico, no hay que lamentar lesiones por parte de ninguno de los dos conjuntos. El UCAM Murcia podrá contar con los 12 jugadores disponibles. Mientras, el Real Madrid también podrá contar con todos, pero deberá dejar fuera un jugador al ser una plantilla de 13 jugadores. El descartado la pasada jornada fue el americano K.C. Rivers.

El partido ante el Real Madrid se disputará el próximo domingo, a las 18:00 horas, y será ofrecido por Teledeporte.

fuente

Luis Hidalgo