Cinco jugadores del BSR con el plan ADO

Miércoles, 11/01/2006 - 01:00
Compartir artículo




Iván Toscano, Agustín Alejos, Jesús Romero, Sergio Beiro y Carlos Olivares han sido preseleccionados para formar parte del Plan ADO dirigido a deportistas paraolimpicos.

Esta ayuda que proporciona el Consejo Superior de Deportes está enfocada al futuro, concretamente al Campeonato de Europa de 2007 que posibilita a España la clasificación para la Paraolimpiada de Pekín 2008. De los 24 jugadores preseleccionados, el 80% de ellos son sub’22 en la actualidad, porque se pretende garantizar un bloque sólido que en el 2008 esté en su máximo apogeo.

Antonio Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, fue el encargado de comunicar hoy la noticia a Miguel Ángel Serrano, Director Deportivo del Fundación Polaris World BSR.

Hay que destacar que el conjunto murciano es el que más efectivos aporta a esta preselección de todos los clubes españoles y además, se trata del único equipo que milita en Primera División Nacional, ya que el resto son de la máxima categoría: División de Honor.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia