Las selecciones autonómicas parten hoy al Campeonato de España

Lunes, 02/01/2006 - 01:00
Compartir artículo





Con Cádiz como destino, las cuatro selecciones de baloncesto de la Región de Murcia de categoría cadete e infantil, tanto masculina como femenina, han emprendido el viaje esta mañana a las 10:00 horas desde el Pabellón Príncipe de Asturias.

Domingo Hernández, responsable técnico de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, se lamentaba antes de partir por “el poco tiempo” con el que han contado para preparar este Campeonato de España, especialmente en el caso de los cadetes. “Si las condiciones son de no mucha presión, podremos jugar de forma armónica, pero seguramente se va a poner de manifiesto que el tiempo ha sido mínimo”, aseguraba Hernández.

Josema Castro, delegado del combinado cadete, daba su punto de vista sobre los jugadores del Polaris: “Del cadete van cuatro: Jose Carlos y Adrián ya jugaban el año pasado en el “A” siendo de primer año, Ilia es muy buen defensor y Pablo también está bien”. Con respecto al representante infantil, Castro aportó su opinión, dado que milita con su equipo en esta categoría: “Yo creo que los infantiles del Polaris van a hacer un gran papel, porque José Miguel puede jugar de base – escolta, Joaquín es un alero muy grande, Rafa para mí es el mejor ala-pívot de la categoría, Antonio es el pívot infantil más alto que hay en Murcia y José Ángel, que viene de San Javier, es un alero alto y fuerte que está también bastante bien”.

El Polaris World C. B. Murcia es el club que más jugadores ha aportado a las selecciones autonómicas, ya que han sido convocados cuatro cadetes y cinco infantiles. Por otro lado, la Federación Murciana también ha contado con dos técnicos de esta entidad: Josema Castro (Entrenador del Infantil “A”) y Oscar Lozano, entrenador del benjamín mixto y seleccionador infantil femenino. Las relaciones de efectivos que representarán a Murcia en tierras gaditanas son las siguientes:

SELECCIÓN CADETE MASCULINA

MARCOS MOLINA CAÑAVATE (C.B. CAPUCHINOS)
JORGE MORÁN VICENT (C.B. CAPUCHINOS)
ENRIQUE GARCÍA ZAMORA (C.B. CAPUCHINOS)
ANTONIO GARCÍA GARCÍA (C.B. CAPUCHINOS)
ALEJANDRO BARCELÓ SÁNCHEZ (C.B. SAN JOSÉ DE LA VEGA)
GONZALO PÁEZ GONZÁLEZ (C.B. SAN JOSÉ DE LA VEGA)
ALEJANDRO MARTÍNEZ FUENTES (A.D.M)
ADRIÁN ABELLÁN JUÁREZ (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
ILIA CHERENSHCHIKOV (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
PABLO NICOLÁS PRONEDA (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
JOSÉ CARLOS PEÑAS ALCÁNTARA (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
PABLO MARIN BUENO (C.B. SANTO ÁNGEL)
Entrenador: Domingo Hernández García
Delegado: José Manuel Castro Belmonte
Oficial: Josefa García Campillo

SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA

FRANCISCO TOMÁS MONTOYA PÉREZ (A.D.M)
JOSÉ ANTONIO GÓMARIZ GARCÍA (A.D.M)
JUAN MARTÍNEZ CILLER (C.B. CAPUCHINOS)
BENJAMÍN CUTILLAS VICTORIA (CAB CARTAGENA)
JULIÁN GALINDO SANCHO (CAB CARTAGENA)
ANTONIO SÁNCHEZ CUTILLAS (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
RAFAEL MÁRQUEZ GARCÍA (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
JOAQUÍN GONZÁLEZ SÁNCHEZ (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
JOSE ANGEL GARRIDO DIAZ (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
JOSÉ MIGUEL DIEZ NAVARRO (POLARIS WORLD C.B. MURCIA)
ALEJANDO GARCÍA SOLER (C.B. SAN JOSÉ DE LA VEGA)
ÁNGEL VÍCTOR FERNÁNDEZ LUCAS (A.D.M)
Entrenador: Antonio Gómez
Delegado: Daniel Llorente Sánchez
Oficial: Pablo Tarifa

El campeonato de España dará comienzo mañana y la primera fase tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de enero, en la cual se jugará una liga a una vuelta en cada grupo de los cuatro formados. Los dos primeros clasificados disputarán las eliminatorias de cuartos de final por el título, los terceros y cuartos de cada grupo jugarán del 9 al 16, mientras que los quintos lo harán del 17 al 19. Esta segunda fase de eliminatorias se lidiará durante los días 6, 7 y 8 de enero de 2006.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia