Un soberbio UCAM Murcia vence al Laboral Kutxa 89-80

Domingo, 06/04/2014 - 02:00
Compartir artículo

Recital defensivo del equipo de Nicola ante un rival de Euroliga


Pocos peros se le pueden poner al UCAM Murcia en el encuentro frente al Laboral Kutxa. El conjunto universitario defendió con la mayor consistencia de la temporada durante los cuarenta minutos. Marcelo Nicola alternó la defensa individual y la defensa en zona para abrir un parcial importante en el marcador. Todos los jugadores sumaron en sus respectivos roles, y la ausencia de Tillie fue suplida excepcionalmente por un Augusto Lima que se multiplicó en todas las facetas, para llegar a su récord personal de valoración en la Liga Endesa (30).

Como ocurriera en San Sebastián, los primeros minutos del UCAM Murcia fueron impecables en defensa. Marcelo Nicola alternó la defensa individual con la defensa en zona que le dio muy buen resultado a los universitarios para finalizar el primer cuarto con ventaja. Desde la línea exterior, Berni volvía a recuperar sus números, mientras que en la pintura, Augusto Lima realizaba un trabajo extraordinario defendiendo a Pleiss y capturando rebotes. En los últimos compases, el equipo aumentaba su eficacia defensiva y Wood ponía la puntilla con un triple en la última posesión del periodo.

Con 27-19 arrancaba el segundo periodo y el UCAM Murcia seguía mejorando sus sensaciones. Dwayne Davis y Ben Romdhane mantenían el nivel de acierto y puntos de la primera unidad. La diferencia iba aumentando hasta los 15 puntos de ventaja. Sin embargo, el Laboral Kutxa conseguía un muy buen porcentaje de triples (4/9) y con Noccioni y Jelinek reducía la ventaja murciana. Si se lo podía poner un pero al equipo de Marcelo Nicola, era el escaso acierto en el tiro libre (7/14). Estos fallos impidieron que el equipo se pudiese marchar al vestuario con el partido más encarrilado. No obstante, se imponía la superioridad del UCAM Murcia y se reflejaba en el marcador (46-37).

En la reanudación no se podía defender mejor. Los universitarios se desgastaron peleando cada balón, consiguiendo robos y corriendo la pista. Scariolo tuvo que parar un parcial de 9-0 para que no se le escapase el partido. 18 puntos de máxima que rápidamente fueron reducidos con un parcial de 0-7 en el que Heurtel fue el protagonista absoluto. El francés llegaba a los 17 puntos antes de finalizar el tercer periodo. Antes de llegar al último cuarto, el equipo de Nicola redujo su acierto y se relajó en defensa. Gracias a una importantísima canasta de Ben Romdhane al final del periodo, el equipo universitario cogía moral para afrontar la última fase del partido (70-65).

La mejor versión del UCAM Murcia en ataque, regresó en el último cuarto. Augusto Lima sumaba en todos los apartados estadísticos (30 de valoración. Récord personal en la Liga Endesa), San Miguel enchufaba un triple desde la esquina que valía medio partido, Davis anotó dos unos contra uno claves y Berni Rodríguez remató la faena con un triple que sentenciaba la victoria a un minuto y medio del final. En defensa, se vio posiblemente la mejor versión del conjunto universitario durante los 40 minutos. Un partido soberbio ante un público que se entregó a su equipo en todo momento. Victoria definitiva por 89-80 que sirve como paso muy importante para seguir luchando positivamente por la permanencia.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el sábado 12 a las 19:00 en Valladolid.

fuente

Comunicación UCAM Murcia