Entrevista a Miguel Ángel Serrano

Viernes, 23/12/2005 - 01:00
Compartir artículo

El Director Deportivo BSR del Polaris World C.B. Murcia da su punto de vista sobre el éxito aplastante del equipo de baloncesto en silla de ruedas


Miguel Ángel, ante los resultados registrados por el Fundación Polaris World BSR poco más hay que decir, porque siete partidos y siete palizas…
Sí, en el tema deportivo las cosas están saliendo muy bien, sobre todo por los resultados, porque hemos ganado todos los partidos. Pero yo creo que el equipo no ha llegado ni mucho menos al verdadero nivel que puede alcanzar; hemos jugado algunos partidos de forma irregular, con minutos muy buenos y otros no tanto, pero yo creo que el techo de este equipo aún está por llegar.

Hay tres grupos en la categoría en la que se encuentra Murcia (Primera Nacional)… ¿El nivel de los otros dos grupos es similar al B-2?
No, yo creo que sobre todo el grupo de los equipos del centro, norte y Canarias seguramente sea el más fuerte. De hecho ahora hay en este grupo tres descendidos de División de Honor, como son Getafe, Bilbao y Burgos, que son tres equipos que tienen muchísimas posibilidades de estar en la fase de ascenso.

Shaun Gronners tiene una media de 30 puntos por partido y en la mayoría de las ocasiones (todas salvo en Elche) ha terminado con más puntos que los conseguidos por el rival…
De Shaun no me ha sorprendido tanto su rendimiento porque ya en una liga tan competitiva como la australiana, que es una de las tres potencias mundiales en selecciones nacionales y una de las grandes favoritas para el mundial, ya promediaba unos números increíbles enfrentándose a grandes jugadores. Lo que sí me ha sorprendido gratamente es lo que ya dije en un principio, que es un jugador de equipo, no es un jugador que sea egoísta en el juego, sino siempre espera que haya otra opción de ataque, no sólo la suya. De hecho, en los partidos se ve que muchos tiros los lanza porque se agota la posesión o no hay otra opción buena de ataque, porque él siempre espera jugar antes con los compañeros que jugársela él. Además, ya no son sus treinta puntos de media, son también los dobles dígitos en rebotes, asistencias y robos de balón, es decir, se trata de un jugador completísimo que nos da un plus de calidad.

El club ya ha manifestado su intención de realizar la fase de ascenso a División de Honor, ¿Cómo va este tema?
Bueno, pues la Federación nos acaba de confirmar que se han cambiado las fechas porque en principio eran los días 6 y 7 de mayo, pero coincidía con una competición internacional femenina, con lo que dos de nuestras jugadoras más Gronners, que estaría convocado por Australia, no podrían disputar dicha fase. Por tanto, lo han cambiado al fin de semana siguiente y bueno, vamos a intentar que la fase de ascenso sea en Murcia y hacerla bien organizada con el objetivo de ascender.

Bueno, ahora está toda la plantilla de vacaciones, ¿Cuándo se reanudan los entrenamientos?
El día 9 de enero, porque tenemos un parón muy grande. Hasta el día 15 no se reanuda la liga y también es verdad que jugamos ese día contra el colista, lo que nos permite tener un poco más de vacaciones. La verdad es que los jugadores dado su rendimiento y que lo han hecho muy bien, se merecían un descanso y además llevaban mucho tiempo fuera de casa, por lo que les vendrá muy bien desconectar y regresar con las pilas cargadas.

¿Cuándo debutarán Iván Toscano y Carlos Olivares? ¿Cómo van sus lesiones?
En el caso de Iván Toscano va a ser complicado que debute el día 15. Nosotros esperamos que esté recuperado para el partido del día 29 que jugamos contra Akasvayu y en lo que respecta a Carlos Olivares, tiene el día 9 una revisión para saber si le pueden dar de alta ese mismo día o ya nos dirán con más exactitud si puede jugar o se tiene que esperar un poco más.

El primer partido en casa tras el parón liguero es contra el Porreres sense Barreres de Mallorca el día 15 de enero a las 12:00 horas en el Palacio de Deportes. ¿Qué le dirías a los aficionados murcianos para que vengan a verlo?
Pues como he dicho siempre, animo a la afición para que venga a ver un partido de baloncesto en silla de ruedas, porque estoy convencido que van a salir del Palacio alucinando porque este deporte es espectacular y nosotros hemos reunido un buen equipo como certifican los resultados, pero también es verdad que el partido del día 15 es contra el colista y es un equipo que está recibiendo palizas de todos los contrarios, por lo que entonces no va a ser el partido más espectacular que se vaya a ver ni mucho menos, pero bueno, en una división de tantos equipos es normal que haya este desnivel. Por esta circunstancia, la Federación quiere que el año que viene sean tres divisiones en lugar de dos, para que los niveles sean más afines. Ahora mismo hay tres equipos por grupo que tienen un nivel muy superior al resto y que marcan las diferencias.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia