Fernando Romay con los Junior del Polaris World C.B. Murcia

Jueves, 22/12/2005 - 01:00
Compartir artículo




El ex jugador de baloncesto Fernando Romay estuvo hoy en el Palacio de Deportes de Murcia para participar a las 20:30 horas en el homenaje a Paulo Roberto. Mientras calentaba para disputar el partido de fútbol sala, compartió unos momentos con los junior del Polaris World C.B. Murcia que estaban entrenando en la pista auxiliar.

Romay es uno de los nombres importantes dentro del baloncesto español. Nacido en La Coruña el 23 de septiembre de 1959, militó gran parte de su carrera deportiva en el Real Madrid. Su debut en ACB tuvo lugar en el año 89 y fue el 3 de abril del 92 cuando consiguió la Marca Histórica de 600 tapones en esta competición.

Además del Real Madrid, jugó en Ferrol y Zaragoza. Con el equipo de la capital quedó siete veces campeón de liga, cinco subcampeón, cinco veces campeón de la Copa del Rey, cuatro subcampeón, dos veces campeón de la Copa de Europa y una subcampeón. Con el Amway Zaragoza fue también subcampeón de la Copa del Rey.

Con la selección española absoluta fue internacional en 174 ocasiones. Romay era uno de los integrantes del combinado nacional que se alzó en las Olimpiadas de Los Ángeles’84 con La Medalla de Plata.

Se retiró en la temporada 94-95 y el 27 de enero del 98 recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia