Entrevista a Miguel Ángel Martín

Martes, 20/12/2005 - 01:00
Compartir artículo

El director deportivo del Polaris World C.B. Murcia analiza la primera vuelta


Miguel Ángel, al final se consiguió atar el objetivo del pase a la Copa Príncipe…
Sí, todo esto se debe a Manolo Hussein, al cambio de entrenador, que ha conseguido hacer un bloque sólido, sin fisuras y con un buen baloncesto… en apenas un mes.

Si el equipo empezó irregular y aguantaba por las poderosas individualidades, ahora es un bloque sólido en todos los sentidos…
Sí, ahora es un bloque sólido donde las individualidades trabajan para el grupo, pero también saben resolver en un momento dado.

¿Cuál es la valoración después de esta primera vuelta que finaliza con diez victorias y siete derrotas?
Yo creo que hemos acabado muy bien con respecto a como empezamos y con respecto a como hemos sufrido al principio, ya que el equipo no carburaba, pero desde la llegada de Hussein, pues como decía antes, ahora mismo es un bloque sólido y para la segunda vuelta nos presentamos con una alta moral, un buen baloncesto y el objetivo ahora sería clasificarnos entre los dos primeros para llegar con garantías a los play off por el ascenso.

Cuando eligió a Hussein declaró estar convencido de haber fichado al entrenador que necesitaba… el tiempo le ha dado la razón, ¿no?
Sí, porque es un entrenador serio y trabajador que tiene una amplia experiencia en ACB, conoce la categoría LEB y que a la vista está que ha conectado perfectamente con los jugadores.

¿Qué tal está viendo la integración de Borja Larragán?
Bien, Borja todavía está conociendo a sus compañeros, pero los minutos que ha jugado ha sido muy positivo. Es un base que domina el tempo de juego, sabe llevar el balón donde lo necesita el equipo y qué duda cabe que ahora mismo los dos bases están a un gran nivel, tanto Perico Sala como Larragán.

La plantilla vuelve a ponerse en marcha el 27 de diciembre y el primer compromiso es el torneo navideño organizado por el Calpe…
Sí, hay un partido amistoso en Calpe el día 3 de enero… Yo sé que jugar con Calpe a lo mejor son muchos partidos y eso, pero hay que tener en cuenta que es muy difícil encontrar un equipo por esas fechas que sea cercano y que pueda jugar un amistoso. No en vano, los de ACB están en plena competición, como el caso del Pamesa Valencia y Etosa Alicante.

Ya para concluir, ¿qué le diría al aficionado murciano para que se acerque al Palacio a ver los partidos de la segunda vuelta?
Pues yo primero les daría las gracias por la paciencia que han tenido al principio cuando las cosas no salían, pero ahora entramos en un momento en el que podemos disfrutar de un baloncesto de gran nivel y que por tanto, es muy importante el apoyo y el calor que nos den en la segunda vuelta y en los play off.

Bueno Miguel Ángel, muchas gracias y felices fiestas!
Gracias a ti.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia