“Desde el minuto uno de la lesión luchamos por acortar los plazos”

Miércoles, 11/12/2013 - 01:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez señala que su pronta recuperación ha sido posible gracias al trabajo del equipo médico del club


Un regreso soñado, prodigioso… Su equipo lo necesitaba y Berni volvió por todo lo alto. Su actuación en los minutos finales decantó a la victoria para el UCAM Murcia. Fue el artífice de terminar con buen sabor de boca un día que había arrancado torcido tras conocerse la triada de Antelo.

El capitán del UCAM Murcia tiene tanta culpa en la victoria como las personas que le han ayudado a que vuelva pronto. “Quiero agradecer a todo el equipo médico del club…, al doctor Paco Martínez su total dedicación. Gracias a ellos he podido recuperarme antes de lo previsto. En particular le doy las gracias a nuestro fisioterapeuta Roge Diz y a nuestro preparador físico Jorge Siscar, que son los que tienen el mérito de hayamos podido acortar las semanas. Acordarme de mi familia, que sufre el dolor, y a mi mujer, que sufre el dolor y me sufre a mí.”

Su vuelta no ha sido fácil. Hasta ahora no se había terminado de encontrar cómodo con el tobillo. “He hecho dos o tres entrenamientos, en ninguno me he sentido completamente bien. Pero tenía ganas de jugar y ayudar, les dije que estaba disponible. Hay veces que juegas 35 minutos y otras 10, pero puedes ayudar en los dos casos. Con la falta de un jugador tan importante como la de Antelo tenía que acelerar mi recuperación parar poder ayudar al equipo como fuese. Es un jugador importantísimo y cuando falta se nota. Todos tenemos que multiplicarnos para mantener arriba al club”.

Esta victoria es muy importante, ya que sitúa al equipo plenamente en la lucha por la Copa. “Personalmente estoy enfadado, no conseguimos defender bien. Tenemos que exigirnos más y estar mentalmente fuertes. Aunque al final la lectura es positiva gracias a la victoria. Hay que saber ganar estos partidos apretados, hay que aprender. En las últimas defensas y en los últimos ataques conseguimos llevarnos el partido”.

El UCAM Murcia tiene puesta la mirada en el partido del próximo sábado 14 de diciembre en Valencia contra el segundo clasificado en la liga Endesa. El club ha puesto a disposición de los aficionados un precio especial de 10 euros que incluye entrada y transporte para ver el partido en el estadio del Valencia Basket.

fuente

Comunicación UCAM Murcia