El ADM intratable en su grupo

Lunes, 21/11/2005 - 01:00
Compartir artículo




El conjunto murciano de Molina de Segura, el Grupo Inerzia A.D.M, continúa su casi impecable trayectoria en el grupo E de la Liga EBA. Después de la décima jornada disputada, los de Javier Aguilar presentan un balance de nueve victorias y una derrota, la registrada en su sexto partido en el feudo del PTR Stadium Casablanca (78 – 71). Al primero le siguen de cerca Rayet Guadalajara y C.A.B. Cartagena, armadas que han caído dos veces en lo que va de temporada. Por otra parte, Dénia es colista y también el único conjunto que todavía no ha conocido el triunfo.

Este sábado, el líder tenía que desplazarse hasta Castellón para retar al Azuliber L’Alcora, al que derrotaron finalmente de 16 (64 – 80). En los locales hay que destacar la aportación de Rubén Ruiz con 16 puntos y 9 rebotes. Del lado molinense, como siempre, Xavi Alarcón ha encabezado la anotación con los 30 puntos de esta ocasión. Los máximos reboteadores murcianos fueron, con 8 rechaces, Jorge Navas y Álex González.

El derbi maño sonrió al U.G.T. Aragón que se impuso al PTR Stadium Casablanca por 85 – 72. Javier Pardos (20 puntos y 10 rebotes) y Pedro Escobedo (19/14) fueron los locales más destacados. Por parte de Casablanca, Óscar Cornao y Carlos Soteras no se quedaron atrás con 20 y 17 puntos respectivamente.

En Ciudad Real se recibía al A.D.B. Hellín, choque manchego que se zanjó con el resultado de 78 – 66. Las principales bazas del Grupo BO estuvieron personificadas en Miguel Ráez y José María López. El primero obtuvo un 28 de valoración, merced a sus 20 puntos y 15 rebotes (6 de ellos ofensivos) y López materializó 24 tantos y 9 rechaces. Una vez más, Pedro Cruza fue el jugador de Paco Alarcón que más puntos suministró (23), aunque con un 35% en tiros de campo.

El Rayet Guadalajara convenció en su visita a Albacete al endosarle un 79 – 99 al C.A.B.A. De nada valieron los 36 puntos de valoración de Iván Humanes (32 puntos/ 9 rebotes), ni los 14 rechaces de Blake Foster, ya que un gran Sergio Fernández terminó con una estadística personal magistral:31 puntos (93% en tiros de campo), 6 rebotes y 41 de valoración.

El Balneario de Archena necesitaba una victoria que le diera vida por encima de la media tabla y la consiguió ante su afición de una manera desahogada (100 – 69). El rival era un recién ascendido, el Club Nuevo Basket Torrevieja, que tiene como referencia al veterano base murciano Braulio Arias (23 puntos / 23 de valoración). El capitán archenero, Javi Martín, finalizó el compromiso con 18 puntos, seguido en la anotación de los 17 de César Morales y los 16 de Gonzalo Ávila y Ramón Moya. Este último también destacó en la faceta reboteadora, puesto que capturó un total de 14.

El CAB Cartagena sigue acumulando alegrías y, ahora mismo, es bronce en la tabla. Los de Primi Abad viajaron a Zaragoza, donde ganaron al Aranzauto Fiat Olivar por 72 – 80. Señalar a Conrado Gallán, que firmó 20 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración, así como a José Antonio Cazorla (21 puntos) y al base madrileño Alberto González Zumajo (19) por parte de la ciudad departamental.

El cruce Costa urbana Playas de Santa Pola – Pamesa Valencia se saldó con victoria alicantina (78 – 81). Asier Martínez concluyó con 21 puntos (7 de 8 en tiros de dos) y del Pamesa brillaron Carles Bivia con 22 puntos y Vladimir Babic con 10 rebotes.

Por último, 75 – 84 fue el resultado del partido entre Dénia y Universidad Politécnica de Valencia, dos conjuntos de la parte baja de la clasificación.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia