Entrevista a Xavi Sánchez

Jueves, 20/10/2005 - 02:00
Compartir artículo

El capitán nos cuenta sus impresiones sobre el próximo choque antes de partir a Barcelona


Xavi, después de la última victoria, el balance es de tres partidos ganados y dos perdidos. ¿Se esperaba a priori otro desenlace más positivo, no?
Sí, en principio se esperaba ir mejor, pero bueno, es la situación en la que estamos, por lo que hay que afrontarla y mejorar en el juego y conseguir victorias.

El último partido se ganó por la mínima… ¿Cómo están los ánimos y cómo se afronta el próximo reto?
Está claro que tenemos que mejorar mucho y la mejor manera es seguir mejorando nuestro juego y seguir consiguiendo victorias. Pero bueno, para eso seguimos trabajando día a día, para ir mejorando y a ver si podemos coger una buena racha y seguir cogiendo confianza.

El equipo va medio tocado, ya que tienen molestias Brown, Fernández y Waleskowski…
Sí, tanto Brown como Pedro Fernández están tocados, aunque Pedro ya entrenó ayer y yo creo que podrá jugar bien. Es más duda Keith, pero yo espero que de aquí al viernes, si no al cien por cien, pueda estar para echar una mano.

Hospitalet es un equipo joven, desde el entrenador, que es el benjamín de la categoría, al grupo de jugadores…
Sí, la verdad que son un grupo joven y desconocido para todo el mundo, porque es un recién ascendido y cuenta con muchos jugadores del año pasado, pero bueno… hay que tener siempre el máximo respeto e ir siempre al cien por cien, porque en esta liga cualquiera puede darte una sorpresa.

En las filas del rival está el máximo anotador de la LEB hasta ahora, Thomas Terrell…
Pues igual, es un poco también eso, yo personalmente no lo conozco porque viene de la LEB-2 del año pasado y no sé exactamente como es su juego; pero bueno, ya el año pasado demostró su gran valía y este año está dejando claro su calidad, sobre todo en una liga como la LEB que es muy difícil.

¿Qué nos puedes contar de L’Hospitalet? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Por lo poco que sabemos, es el máximo anotador de la liga y eso ya hay que tenerlo muy en cuenta. Es un equipo joven, con mucho descaro, que juega, a lo mejor sin pensar mucho las cosas, pero que eso hace que sean muy peligrosos y si cogen una buena racha, pueden anotar muchos puntos. Lo que hay que tener es mucho equilibrio y concentración, hay que pensar mucho en el rival y tenerle mucho respeto, porque son muy buenos jugadores y cualquiera te puede anotar.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia