Presentación de Gronners

Martes, 18/10/2005 - 02:00
Compartir artículo

Feriani: “Lo que más me gusta de Shaun es que es un jugador de equipo


La última incorporación del Fundación Polaris World BSR, Shaun Groenewegen, ha sido presentada hoy a las 12:00 horas en rueda de prensa en el Palacio de Deportes.

El presidente de la entidad, Salvador Hernández León, fue el encargado de presentarlo a los medios y de alabar su currículum deportivo. Asimismo, manifestó que “se trata del proyecto más interesante y bonito de esta temporada”, por lo que espera que Murcia responda viniendo a los partidos y apoyando a este equipo de nueva creación.

El entrenador Matteo Feriani fue personalmente el que le pidió al Director Deportivo BSR el fichaje de Gronners, del que tenía excelentes referencias porque conoce a sus compañeros de la selección australiana. El técnico italiano definió a Shaun Groenewegen como “un jugador de mucho talento, que no sólo aporta calidad ofensiva, sino global. Es un gran anotador y un excelente pasador. Sin duda, un fichaje determinante que marcará las diferencias en Primera División”.

Este baloncestista, a pesar de sus 23 años, atesora una gran experiencia como jugador profesional BSR. Las cinco últimas temporadas las jugó en Australia con el Dandenong Rangers NWBL, equipo en el que promedió el año pasado una media de 32,5 puntos por partido, 8,3 asistencias y 15,8 rebotes.

El australiano tenía varias ofertas de Europa, pero finalmente se decantó por la propuesta murciana porque “prefería el ambiente de juego español”. Gronners espera conseguir el ascenso con su nuevo equipo y promete trabajar duro y ayudar en lo que pueda a todos sus compañeros.

Con respecto al objetivo principal del cambio de categoría, Matteo Feriani se mostró muy esperanzado y convencido de lograrlo: “Contamos con un grupo de jugadores muy compensado, ya que tenemos bien cubierto tanto el juego interior como el exterior. Con el equipo que tenemos podemos conseguir estar la próxima temporada en División de Honor”.

Feriani pide a los murcianos que se acerquen al Palacio a ver los partidos, pues según afirma “es un deporte espectacular que cuando lo conoces te enganchas”. Además, el Fundación Polaris World BSR reúne entre sus filas a seis internacionales (cinco con España y uno con Australia) y es el único equipo en España que cuenta con dos componentes (Matteo Feriani y Gronners) que participarán en el próximo Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia