Sorpresas en el arranque liguero EBA y 1ª Nacional

Lunes, 19/09/2005 - 02:00
Compartir artículo




El A.D.M ganó al CAB Cartagena por 67 – 84 este domingo a domicilio. El máximo anotador de Molina fue Xavi Alarcón, que el año pasado militaba en el conjunto de la ciudad departamental, con 22 puntos, seguido de José David Costa con 17 y el base Dani Fernández con 16. Del lado local, el uruguayo Federico Bavosi consiguió 12 puntos e Igor Vara 11.



El otro equipo murciano en categoría EBA, el Balneario de Archena, se impuso al Aranzauto Olivar en Zaragoza por 59 – 71.



Después de esta primera jornada, de los 16 equipos que componen el Grupo E de Liga EBA, los representantes murcianos han quedado clasificados de la siguiente manera: el Grupo Inerzia A.D.M es tercero, el Balneario de Archena es sexto y el CAB Cartagena decimocuarto.



En lo que respecta a Primera División Nacional, el UMU dio la campanada al imponerse en el Pabellón de Espinardo al Eliocroca Lorca por 78 – 72. Los de Daniel Sánchez mantuvieron todo el encuentro la intensidad con la que comenzaron, terminando David Hernández con 20 puntos, Ortuño con 18 y Joaquín con 15. Por parte de Lorca, hay que destacar los 25 puntos (3 triples) de Paco Garre, los 15 de Lisandro Beck que jugó resfriado y los 13 de Gustavo Pallarés.



El UCAM Baloncesto cayó frente al C.B. Sedavi por 84 – 95 y el Habitalia de Cehegín se hace con la primera posición de la tabla clasificatoria tras pasar por encima del Onil (76 – 60). Por tanto, primeros los de Cehegín, octavos los del UMU, décimos los del Eliocroca y decimoterceros los del UCAM.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia