Victoria trabajada ante Melilla

Viernes, 09/09/2005 - 02:00
Compartir artículo




El C.B. Calpe ha organizado el Iº Triangular “Peñón de Ifach”, en el que ha participado junto al Baloncesto Melilla y el Polaris World C.B. Murcia.



El primer partido fue el que disputaron ayer Calpe y Melilla, resultando ganador el anfitrión por 72-58. El local más destacado fue Lucho Fernández, que consiguió 16 puntos y 17 de valoración.



Hoy le tocaba el turno al Polaris World C.B. Murcia que tenía al otro lado al Melilla Baloncesto de Izquierdo. Ambos conjuntos acusaron el cansancio propio de la pretemporada y el haber disputado un partido el día anterior.



Los primeros minutos fueron similares para las dos partes. Por un lado, había mucho desacierto y por el otro, ninguno conseguía intensidad en su juego. Manel Comas volvió a utilizar el quinteto inicial al que se está habituando, saliendo a la pista, por tanto, Llompart, Robles, Brown, Waleskowski y Sellers. El tanteo murciano quedó repartido con dos puntos de cada uno, salvo los cuatro de Llompart y Keith Waleskowski que no sumó. En cambio, el Melilla estaba claramente liderado por Edward Santana, autor de 10 puntos.



Llegado el segundo periodo (16-12), Perico Sala se encargó de añadir velocidad y ganas al juego murciano que valieron para ponerse por delante en el marcador (21-24) cuando restaban 2 minutos y medio. Este hecho provocó que el técnico de la ciudad autónoma pidiera tiempo muerto y que el Polaris World acabara adelantado en el electrónico al llegar al descanso por 23 – 24.



Tras el paso por el vestuario, sabia nueva en la pista. El juego cambió su tónica y se doblaron los puntos conseguidos, haciendo Melilla un tercer cuarto favorable (22-25). Por ello, cuando restaban diez minutos de juego, los de Izquierdo terminaban con ventaja sobre los de la Capital del Segura (48-46).



En el último compás de juego, la dinámica siguió siendo la de encestar uno y responder el otro. Pero, la suerte favoreció a los de Comas y se terminó venciendo el encuentro por 5 (67-72). El máximo anotador del choque fue Pedro Robles con 18 puntos y 19 de valoración, al igual que Edward Santana, aunque éste con un punto menos. También hay que destacar a Pedro Llompart y Quique Bárcenas que firmaron la decena de puntos cada uno.



POLARIS WORLD C.B. MURCIA:Llompart (10), Robles (18), Brown (7), Waleskowski (6), Sellers (8) – quinteto inicial-. Perico Sala (4), Xavi Sánchez (7), Juanjo Triguero (-), Quique Bárcenas (10), Pedro Fernández (2), Ivan Zalhnerovich (-) y Emir Coco (-).

Baja: Sergio Pérez Anagnostou.

MELILLA BALONCESTO: Edward Santana (17), Mc Daniels (10), Souley Drame (0), Carlos Strong (5), José Miguel García (7) – quinteto inicial-. Al-Hamuti (4), Van Stein (3), Daniel Rodríguez (3), F.J. Martín (5) e Ignacio Romero (13).



PERÍODOS: 22-13 / 39-29 / 62-36 / 72-58



ÁRBITROS: Francisco Zafra y Raúl San Cecilio

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia